Bruno Hortelano, primer español en ganar el oro en los 200 metros lisos de un Europeo

Un hito histórico para nuestro atletismo, que augura un futuro prometedor para este joven velocista.
Pablo Vázquez | FOTO: Miguélez -
Bruno Hortelano, primer español en ganar el oro en los 200 metros lisos de un Europeo
Hortelano I de Europa

Nunca hemos brillado especialmente sobre el tartán en pruebas de velocidad como el 100 o el 200 en unos Europeos. Nunca hemos alcanzado una final en el 100 o el 200 continentales. Nunca hemos subido al podio en los 100 o 200 metros europeos.

Disculpadnos, nunca lo hemos hecho hasta que Bruno Hortelano ha entrado en escena. Un joven atleta español nacido en Australia, criado en Canadá y formado como estudiante universitario y atleta en los Estados Unidos de América, que ha escrito en Ámsterdam una nueva página en la historia de nuestro deporte al convertirse en el primer atleta español en alcanzar una final europea en los 100 y 200 metros lisos, para posteriormente colgarse por primera vez un oro continental en los 200 metros.

Sobre la pista del estadio olímpico de Ámsterdam el velocista terminó en segunda posición, tan sólo superado por el holandés Churandi Martina, idéntico ganador en los 100 metros lisos, prueba en la que Bruno Hortelano concluyó en cuarta posición. 

Publicidad

Tan sólo unos minutos después conocíamos la noticia que desataba la locura para el deporte español. El holandés Churandi Martina había invadido el carril de su izquierda y era descalificado, ascendiendo el español Bruno Hortelano al primer cajón del podio. 

Una noticia que recibía el propio Bruno Hortelano en la zona de prensa, que no podía creerse lo que le estaba diciendo la periodista que lo estaba entrevistando en ese momento. 

Publicidad

Así celebraba el atleta español sobre la pista su, en aquel momento, plata en el 200 metros lisos del Europeo de Ámsterdam. 

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...