El juego de la especulación

En una final que pasará al a historia por su lentitud, Angelika Cichocka (POL) arrasó con la favorita Sifan Hassan (NED), que especuló y no supo coronarse frente a su público. Solange Pereira, octava, cerró un gran campeonato.
Nacho Barranco -
El juego de la especulación
El juego de la especulación

Parecía irreal. “Estarán calentando”, decían algunos. “Pero si van más lentas que yo esta mañana”, espetaban otros. Y no exageraban. La final de los 1.500m de este Campeonato de Europa de Atletismo será recordada por la lentitud que presidió el grupo durante los primeros dos tercios de carrera. Después se corrió. Mucho. La que más, Angelika Cichocka (POL), que justificó esa lentitud demostrando que su final estaba muy por encima del resto, especialmente del de Sifan Hassan (NED), que especuló y se quedó sin un oro que casi daba por hecho.

La carrera no tuvo historia alguna hasta los últimos 600 metros (1:23.15 el 400, 2:46.06 el 800). Ahí los nervios comenzaron a brotar y fue Sifan Hassan la que más se dejó ver para, después, hundirse en una recta final que le mandó al segundo cajón del pódium. Cichocka, que corrió como enseñan en la escuela polaca –también lo pueden llamar perfecto-, esperó hasta la recta final para, emulando a nuestra Nuria Fernández en Barcelona 2010, plantarse con una considerable ventaja en la meta.

El pódium lo cerraba la sorprendente atleta irlandesa Ciara Mageean, que sacó rendimiento al nivel que había mostrado esta temporada. Y es que ese tercer puesto estuvo tan abierto que hasta cinco atletas cruzaron la meta en menos de un segundo. Sorprende, quizá, que ni Sofia Ennaoui (POL) ni Amela Terzic (SRB) supieran hacerse con ese puesto.

¿Y la española? Muy bien. Solange Pereira, que debutaba en un gran campeonato, cerró el mismo con un octavo puesto que le sabe a gloria. Y claro, no pudo ocultar la felicidad en zona mixta: “he disfrutado muchísimo de la final y me voy muy contenta con el resultado. No puedo pedir más”. Tiene toda la razón. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...