En busca de la final

Solange Pereira y Marta Pérez debutan en un Campeonato de Europa y lo hacen soñando con llegar a la final del domingo.
Nacho Barranco -
En busca de la final
En busca de la final

Será un momento especial. Ambas debutan en una gran competición con la camiseta de la selección española y llegan en un 2016 que les ha visto mejorar sus marcas personales en tres segundos: de 4:11.33 a 4:08.29 para Pereira y de 4:13.34 a 4:10.43 para Pérez. Su momento llega mañana viernes a las 18.15h. Y ellas tienen ganas.

“Mi objetivo principal es estar en la final. Creo que tengo posibilidades y si no pasara, sinceramente, me llevaría un chasco”, sentencia Solange Pereira a poco más de 24 horas para calzarse los clavos en el Estadio Olímpico de Ámsterdam. “Es verdad que es mi primer Campeonato de Europa, pero espero aprovechar mi estado de forma”, continúa para decir que sí, que también piensa en esa ansiada mínima olímpica (4:07.00): “muchas chicas están en la misma situación que yo, así que imagino que en la final se correrá”.

Por su parte, Marta Pérez, pupila de Antonio Serrano, llega a Ámsterdam cautelosa y sabedora de que en su primer año como absoluta y debutando en una gran cita atlética será difícil estar en la final de los 1.500m: “mi objetivo principal es, si se corre rápido en la semifinal, hacer marca personal. Y si hacer eso me permite estar en la final, fantástico. Pero tengo claro que es algo difícil”.

Las dos atletas españolas son jóvenes, 26 años para Solange Pereira y 23 para Marta Pérez, por lo que no será la última vez que les veamos en campeonatos importantes vistiendo la camiseta de la selección. Por eso este Campeonato de Europa servirá, por encima de todas las cosas, para afianzar dos carreras deportivas que pueden dar grandes alegrías a un mermado 1.500m femenino.

Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...