Entrevista a Mo Farah

El año olímpico será quizás el último y más trascendente en la pista para Farah.
Javier Moro -
Entrevista a Mo Farah
El campeón olímpico contesta nuestras preguntas

Lo primero, felicidades por la nueva medalla que conseguiste en el campeonato de media maratón en Glasgow. Fue una carrera dura y rápida. ¿Cómo te recuperaste? ¿Tuviste que cambiar algo en tu preparación para los juegos por ello? 

Estoy muy contento por lo conseguido, porque no desistí hasta el final y una medalla en un campeonato mundial tan rápido tiene mucho valor. Me costó un par de días recuperarme, sólo pude trotar despacio, pero nada más ha cambiado, estaba en los planes y seguimos adelante.

¿Cómo afrontas la temporada? 

Ya hemos empezado a competir en pista y está saliendo bien, continuo en forma y seguimos según lo planeado. Haré unas pocas carreras más en Europa que necesito para afinar mi estado de forma antes de Río.

¿Te centrarás en las medallas en agosto o intentarás alguna gran marca también? 

Mi objetivo principal es centrarme en las medallas y ganar, pero iré viendo. Quizás después, cuando no haya campeonato intentaré tiempos más rápidos.

Otro doblete olímpico sería un éxito histórico muy importante. ¿Eso te presiona (o te estimula)?

Creo que es una presión que te pones tu mismo, pero estimula. Además también creo que la experiencia previa en los Juegos sólo me puede ayudar. 

Siempre se te ve corriendo con el modelo Pegasus, el cual incluso está modificado en el talón para ti. La nueva edición número 33 parece más rápida. ¿Has notado el cambio? ¿Qué modelo te gusta más? 

Me encanta la edición de ID que han sacado con mi nombre que también es 33. Siempre he usado Pegasus, incluso usé la del 2000, y ahora el cambio ha sido muy grande. Tiene más amortiguación y es más ligera, me siento muy bien y puedo hacer lo que quiero, y si la comparo con la del 2000 me gusta aún más.

¿Cada cuánto tiempo tienes que cambiar tus Pegasus? Además, con qué otros modelos sueles entrenar (interval training, ritmos)?

Tengo que cambiar mis Pegasus cada mes, y para los ritmos intensos uso la Nike Streak 3. En las sesiones de pista uso las zapatillas de clavos Victory.

Veremos a Mo Farah en el Campeonato de Europa de Amsterdam para defender sus títulos y esperamos que en los Juegos de Río esté al nivel que está mostrando y en pista, e incluso más alto. Le deseamos toda la suerte posible. 

Galería relacionada

Mo Farah

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...