Eusebio Cáceres busca un salto de 8,15 para estar en Rio

El domingo participa en la Diamond League de Rabat para conseguir la mínima olímpica
Javier Lázaro -
Eusebio Cáceres busca un salto de 8,15 para estar en Rio
Eusebio Cáceres en busca de la mínima olímpica

Es uno de los posibles medallistas olímpicos españoles en Rio, y sin embargo, los problemas físicos le han impedido alcanzar ese salto de 8,15 metros que le permita estar presente con toda seguridad en la prueba olímpica, el paso previo al posible éxito de pisar el podio carioca. Eusebio Cáceres participa el próximo domingo en Rabat en la tercera prueba de la Diamond League 2016. El alicantino de Onil sabe lo que es perder una medalla mundialista (Moscú 2013) o una final olímpica (Londres 2012) por sólo un centímetro y no quiere volver a quedarse con la miel en los labios. 

Eusebio desea retornar a las medallas y los podios que frecuentaba en su época junior y para eso tiene que hacer la mínima olímpica cuanto antes mejor. Aún no ha sido posible, porque las lesiones le han tenido en el dique seco. De hecho, según el propio saltador es muy posible que con 8,10 se entre en la final olímpica y que con 8,50 se pueda ganar el oro. Su mejor marca personal de siempre es 8,37. No vivimos una época estratosférica del salto de longitud, reconoce nuestro protagonista. Pero el ligamento del tobillo izquierdo se ha convertido en los últimos tiempos en un rival duro de superar. Él espera que las lesiones le repeten y que pueda demostrar su calidad y su clase, ya que según sus propias palabras, se encuentra ahora mejor que cuando era junior.

Mayo o junio son los meses señalados en rojo en su calendario para hacer ese salto de 8,15 y preparar con tranquilidad la cita de Rio, pero si las lesiones le impiden hacer ese registro, siempre está el Europeo de Amsterdam en julio como última oportunidad. Las lesiones le han dado paciencia y fuerza, porque la pasión por el atletismo y las ganas de demostrar lo que vale, eso lo tiene desde hace muchos años. Eusebio será uno de los 8 atletas españoles participantes en la Diamond Legaue de Rabat. En agosto buscará una medalla en Brasil, en la ciudad marroquí de momento Eusebio busca un billete de avión, el que lleva a la capital de la samba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...