El final del 5.000 más apretado en el Europeo de Ámsterdam

Con oro y plata para los españoles Ilias Fifa y Adel Mechaal.
Pablo Vázquez -
El final del 5.000 más apretado en el Europeo de Ámsterdam
El final del 5.000 más apretado

Las hemos visto en un sinfín de carreras de velocidad, como los 100, 200 o 400 metros. Llegadas no aptas para cardiacos. Finales agónicos en los que el corazón parece salirse del pecho. Así presenciamos la final de los 5.000 metros del Europeo de Ámsterdam, con dos españoles entre los combatientes del tartán como Ilias Fifa y Adel Mechaal, primero y segundo respectivamente, además de Carlos Mayo que finalizó en décimo cuarta posición. Fueron ellos, precisamente, dos de los cinco atletas que protagonizaron una de las finales más apretadas de la historia, con los tres primeros clasificados en la misma centésima, el cuarto una centésima más lento y el quinto apenas nueve centésimas después.

El azerí Hayle Ibrahimov y el turco Aras Kaya lideraron la mayor parte de la prueba, sucediéndose en el primer puesto del pelotón y postulándose como grandes favoritos a la victoria final. Incluso, el de Azerbaiyán lanzó un último ataque a la salida de la última curva, pero obtuvo una magistral respuesta del atleta de Palamós Adel Mechaal, que afrontaba el último 200 en primera posición. Como ya hemos avisado, el final fue de infarto, con cinco atletas luchando por el cetro europeo del 5.000.

Hubo que recurrir a la foto-finish, que terminó repartiendo el oro, la plata y el bronce entre los españoles Ilias Fifa y Adel Mechaal y el alemán Richard Ringer respectivamente.

Gracias a los amigos de Eurosport, rescatamos el vídeo con la última recta de la final del 5.000 en Ámsterdam para que os deleitéis con la soberbia actuación de Ilias Fifa, Adel Mechaal, Richard Ringer, Henrik, Ingebrigsten y Mourad Amdouni. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...