Hassan marca el ritmo

La atleta holandesa Sifan Hassan será la gran favorita en unos 1.500m femeninos huérfanos de otras figuras de talla mundial. La lucha por las medallas, con las polacas a un altísimo nivel, más abierta que nunca.
Nacho Barranco -
Hassan marca el ritmo
Hassan marca el ritmo

Parece difícil pronosticar un 1.500m femenino en el que Sifan Hassan no esté en lo más alto del pódium. La atleta holandesa de origen etíope, aunque todavía sin debutar en la distancia este año, es la gran favorita por encima de cualquier otra rival. Y lo es por marca, por palmarés (imbatida en todo este invierno) y, también, porque correrá este Campeonato de Europa de Atletismo ante su público.

Pero cuidado. El presumible favoritismo de Hassan se podrá ver alterado por tres atletas polacas que han demostrado en este 2016 que la escuela de mediofondistas sigue creciendo en este país con una tremenda tradición atlética. Angelika Cichocka (4:03.25 este año), Danuta Urbanik (4:06.58) y la jovencísima Sofia Ennaoui (4:05.10) se jugarán las medallas junto a la serbia Amela Terzik (4:05.53), una mujer que lo ha sido todo en categorías inferiores.

Y a partir de ahí el abanico de atletas se abre. Una decena de ellas han corrido este año entre 4:08 y 4:09, por lo que en una presumible final lenta la posibilidad de alcanzar una medalla sería bastante más elevada que en una carrera a ritmo alto.

LAS ESPAÑOLAS

Dos atletas representarán a España en esta distancia. La gallega Solange Pereira (4:08.29) y la soriana en su primer año como absoluta Marta Pérez (4:10.43) lucharán por estar en la final y, a partir de ahí, soñar. Especialmente Solange Pereira, quien ha demostrado en los últimos campeonatos de España tener un cambio de ritmo final demoledor. Si sabe colocarse bien en carrera podrá aspirar, como mínimo, a puestos de finalista. Pero lo primero es estar en la final que se disputará el domingo a las 17.45h. Las semifinales, el viernes a las 18.15h.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...