Las espadas en alto

Faith Kipyegon comienza el año batiendo el récord de Kenia en la Diamond League de Shangai.
Nacho Barranco -
Las espadas en alto
Las espadas en alto

Tres meses justos quedan para que se celebre la final olímpica de los Juegos Olímpicos en el momento de escribir estas líneas y Faith Kipyegon ya ha corrido en 3:56.82. Lo hizo en la Diamond League de Shangai y encabezó una carrera que sorprende, no solo por la calidad de las marcas, sino también por la prontitud de las mismas.

Además de batir el récord de Kenia, la atleta que el pasado verano fue plata en el Campeonato del Mundo de Pekín, dejó unas sensaciones espectaculares, destrozando al resto de sus rivales con un cambio largo y mantenido. Un último 500 en 1 minuto y 14 segundos dejan claro que su estado de forma es fantástico.

Aun así, hay que remarcar que ya ha habido ejemplos en años anteriores, como en 2013 cuando la propia Kipyegon y Abeba Aregawi corrieron en mayo en 3:56 y, tres meses después, fueron quinta y primera en el Mundial de Moscú. Damos por hecho, pues, que la preparación de la keniata de 22 años va por buen camino.

Detrás de ella cruzaron la línea de meta Hellen Obiri (3:59.34), Dawit Seyaum (3:59.87) y Besu Sado (4:00.08), quienes firmaron actuaciones más que respetables. Destaca también el 4:02.73 de la etíope de 19 años Gudaf Tsegay y las buenas sensaciones que dejaron Linden Hall, Jenny Simpson y Sofia Ennaoui.

LAS NUESTRAS

De entre las españolas, Solange Pereira firmó este pasado fin de semana en Manchester unos más que aceptables 4:12.89, que le sitúan cerca de su mejor marca y a poco más de un segundo de la mínima del Campeonato de Europa. Marta Pérez también comenzó la temporada en Nijmegen con 4:14.31 y ambas son primera y segunda del ranking nacional. Por su parte, Isabel Macías debutará en la distancia este viernes en Ostrava (República Checa), donde tratará de buscar una buena marca que se acerque a la mínima de los Juegos Olímpicos (4:07.00). 

Vídeo de la carrera en Shangái

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...