Lesionado el campeón del mundo de 1.500m

Centrowitz pone en peligro su participación en los Juegos de Río de Janeiro
Javier Moro -
Lesionado el campeón del mundo de 1.500m
Matthew Centrowitz será uno de los favoritos en Río

Según ha publicado el medio americano FloTrack, y tras consultar con su entrenador Alberto Salazar (dirige el Oregon Project y a Mo Farah), Matt Centrowitz no competirá mañana en la Golden League de Eugene (EEUU) por un proceso de fisura de estrés en su pierna. Centrowitz ganó el Campeonato del Mundo en pista cubierta el pasado mes de marzo en Portland, y era el máximo exponente para ganar los trials americanos para Río dentro de seis semanas y uno de los candidatos para llevarse una medalla en los Juegos en su distancia habitual, los 1.500 metros.

Según las informaciones, la fisura, al no ser fractura, entra rápidamente en un proceso de regeneración con el descanso adecuado, y es por esta razón por la que su entrenador confía en que llegará a los trials al menos al 85% para poder luchar por una de las tres plazas. Su visión de la temporada es positiva precisamente por no tener la temida fractura en algún hueso y haber cogido la lesión a tiempo.  

Matthew Centrowitz realizó el pasado año su mejor marca personal en 1.500 metros, parando el crono en 3:30.40. Fue cuarto en los Juegos de Londres y además del oro en Portland fue plata en el mundial de Moscú y bronce en el de Daegu.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...