El equipo olímpico español contará con 48 atletas

Ya conocemos los nombres de todos los integrantes que defenderán los intereses nacionales en los Juegos de Río.
Pablo Vázquez -
El equipo olímpico español contará con 48 atletas
El equipo olímpico español contará con 48 atletas

Hace tan sólo unos días que pusimos punto y final a un vibrante Campeonato de Europa de Atletismo al aire libre, con grandes momentos que no se nos olvidarán fácilmente, como el inesperado oro de Bruno Hortelano en el 200 tras la descalificación del holandés Churandi Martina, el agónico oro y plata de Ilias Fifa y Adel Mechaal en el 5.000 o las grandes actuaciones, con medalla incluida, de la saltadora cántabra Ruth Beitia (oro), el equipo español de medio maratón formado por Carles Castillejo, Jesús España, Ayad Lamdassem e Iván Fernández (plata), Sergio Fernández en el 400m vallas (plata), David Bustos en el 1.500m (plata), y Antonio Abadía en el 10.000m (bronce).

Ahora nos toca trasladar nuestra mirada al otro lado del charco, concretamente a Río de Janeiro, la ciudad brasileña que albergará del 5 al 21 de agosto los trigésimo primeros Juegos Olímpicos. El combinado español llega eufórico tras una gran actuación en el Europeo de Ámsterdam, en el que ha recuperado cierta ventaja perdida en el pasado, con un equipo conformado por 48 atletas que prometen un verdadero espectáculo en la mayor competición deportiva de todo el mundo.

En el siguiente vídeo de la Real Federación Española de Atletismo nos presentan al equipo olímpico español al completo, formado por 48 grandes atletas que lo darán todo en Río. Estarán comandados por dos grandes atletas como Ruth Beitia y Jesús Ángel García Bragado, que actuarán como capitanes. Esperamos mucho de ellos:

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...