Test para el potente equipo nacional de marcha

Los marchadores españoles muestran su estado de forma en Roma
Javier Lázaro -
Test para el potente equipo nacional de marcha
21 marchadores viajan a Roma al Mundial por equipos

21 deportistas componen el potente equipo nacional de marcha atlética que viaja a Roma el próximo fin de semana. La Ciudad Eterna es el escenario del Campeonato del Mundo por equipos, la antigua Copa del Mundo, una prueba que va a determinar dónde se encuentra España a nivel mundial y cómo marcha -nunca mejor dicho- la preparación de los nuestros de cara a la cita olímpica, el momento más importante del año, para el que quedan casi 4 meses (estamos ya a menos de 100 días para el desfile inaugural de Río 2016).

El campeón del mundo de 20 kilómetros, el murciano Miguel Ángel López, y los capitanes, los veteranos Jesús Ángel Garcia Bragado (49 veces internacional y 11 veces participante en la Copa del Mundo) y Beatriz Pascual (25 veces internacional y 6 participaciones en la Copa del Mundo), lideran el equipo en busca de más plazas para Rio; hasta ahora sólo los dos primeros tienen asegurada su participación olímpica (para el madrileño García Bragado serán sus quintos Juegos consecutivos, una longevidad en la élite muy difícil de conseguir).

Alvaro Martín, Diego García Carrera, Luis Alberto Amezcua y Benjamín Sánchez se juegan dos plazas olímpicas en los 20 kilómetros si son capaces de bajar de 1h 21:15 o sólo una si no superan ese crono. En el caso de las chicas, hay 3 plazas para Rio y dos se deciden en Roma para las atletas que bajen de 1h 29:30. Beatriz Pascual, Raquel González, Mª José Poves, Julia Takacs y Ainhoa Pinedo son las bazas españolas y entre ellas se dicidirá la nómina olímpica, sin olvidar el Gran Premio de La Coruña del 28 de mayo, última oprtunidad para lograr el registro necesario.

En cuanto a la prueba larga, los 50 kilómetros marcha, el test de Roma será esencial para determinar quién acompaña al gran Bragator. Luchan por esas plazas Mikel Odriozola, José Ignacio Díaz, Francisco Arcilla y Pablo Oliva. En las 3 modalidades, como se puede apreciar, atletas expertos de reconocido prestigio internacional. El nivel es altísimo.

No vamos a olvidar a los 6 junior, 3 chicos (Manuel Bermúdez, Daniel Chamosa e Iván López) y 3 féminas (Marina Peña, Irene Montejo y Carmen Escariz), que tratarán de adquirir en Roma la experiencia que atesoran los compañeros y maestros con los que comparten equipo nacional.

El último día de mayo, la Real Federación Española de Atletismo dará a conocer la lista definitiva de marchadores seleccionados para Rio. En ese momento, tendrán casi tres meses para afinar y tratar de dar a España alguna o algunas medallas. De los marchadores españoles tradicionalmente siempre se espera lo mejor. Os contaremos cómo les van las cosas en Roma a nuestros deportistas con más marcha.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...