Queremos batalla

Después de un Campeonato del Mundo 2015 sin historia, se espera una final femenina de los 1.500m con varias aspirantes.
Nacho Barranco | Foto: IAAF -
Queremos batalla
Queremos batalla

Dicen los entendidos que el ‘milqui’ no es una distancia que escogen los atletas. Que es la propia prueba la que selecciona y hace grandes a aquellos elegidos entre un grupo selecto de corredores. Hoy, en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro, a las 3:30h en España, doce mujeres jugarán a ser la reina de las reinas: campeona olímpica de los 1.500m.

De entre todas destaca, cómo no, Genzebe Dibaba (ETH). La plusmarquista mundial viene de una temporada con pocas apariciones y un gran lío alrededor de su entrenador, el somalí Jama Aden. Eso sí, ha demostrado (con bastante ímpetu) un gran estado de forma en las series y las semifinales. Con ella han estado Sifan Hassan (NED) y Laura Muir (GBR), ambas nacidas en 1993 y que no firman la plata.

Pero, sin duda, la gran rival de Dibaba es Faith Kipyegon (KEN). La líder mundial del año con 3:56.41 todavía no se ha enfrentado en este 2016 a la etíope, pero parece tener argumentos suficientes como para superar a la que muchos consideran imbatible. En principio, ambas prefieren un cambio largo de uno 400 metros, pero con la presión del oro olímpico puede que veamos algo menos arriesgado.

También tendrán mucho que decir Jenny Simpson (USA) y Shannon Rowbury (USA), que saben lo que es correr por debajo de los cuatro minutos. Lo mismo que Dawit Seyaum (ETH), cuyo principal ‘handicap’ es la juventud, pues nació en 1996. Lo que está claro es que habrá batalla en el tartán. O al menos eso esperamos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...