Remontada y plata para David Bustos en el milqui

Superando en la última recta hasta a cinco corredores.
Pablo Vázquez | FOTO: Miguélez -
Remontada y plata para David Bustos en el milqui
Remontada y plata para Bustos en el milqui

Los favoritismos previos a una competición son sólo conjeturas, probabilidades y rumores sobre quién terminará llevándose el gato al agua, y si no que se lo digan a la selección francesa de fútbol, que ayer cayó derrotada en la final de la Eurocopa, en su campo, ante su afición, y frente a una selección, la portuguesa, de inferior categoría. Mismo cuento el que vivimos en la final de los 1.500 metros del Europeo de Ámsterdam, pero en esta ocasión de atletismo, el deporte que tanto nos apasiona y nos une a los que aquí nos juntamos.

Los hermanos Ingebrigsten llegaban como grandes favoritos, sobre todo cuando se enfrentaba al defensor del título continental, Henrik Ingebrigtsen. El balear David Bustos lo hacía con la quinta mejor marca del año entre los 13 finalistas, por detrás de los franceses Mourad Andouni y Florian Carvalho, el noruego Henrik Ingebrigtsen y el alemán Homiyu Tsefaye. Una situación que le permitía soñar con alcanzar un podio europeo, pero siempre manteniendo los pies en el suelo.

Durante la carrera, David Bustos comenzó fuerte, acompañando a la cabeza de carrera hasta el paso por el 800, momento en el que empezó a ceder posiciones tras la llegada de los primeros hachazos al ritmo.  Al toque de la campana llegó en novena posición, afrontando una última vuelta en la que si quería luchar por las medallas debía hacer una importante remontada de puestos. El isleño realizó prácticamente toda la vuelta por el interior de la pista, abandonando el sitio en la recta final, saliendo hasta la calle cuatro para comenzar una majestuosa remontada que le permitiría subir al segundo puesto del podio, tan sólo superado por el noruego Filip Ingebrigtsen, y por delante de su hermano, el defensor del título, Henrik Ingebrigtsen.

En el siguiente vídeo de Eurosport puedes revivir el final de infarto del 1.500 de David Bustos. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...