Ruth Beitia se proclama campeona de Europa por tercera vez

La cántabra se convierte en la primera saltadora de la historia en encadenar tres oros continentales de forma consecutiva.
Pablo Vázquez | VÍDEO: Eurosport -
Ruth Beitia se proclama campeona de Europa por tercera vez
Triple corona para Ruth Beitia

Sencillamente, Ruth Beitia. Una vez más ha dejado sin palabras a Europa entera, proclamándose por tercera vez en la historia como campeona continental en salto de altura al aire libre. Además, no sólo se ha convertido en la dominadora del año a nivel continental, sino también en la primera saltadora en la historia en alzarse con el primer puesto del podio en tres Campeonatos de Europa consecutivos. Su primer oro llegó en Helsinki, en 2012, el segundo en Zúrich, en 2014, y ahora, cumpliendo el dicho "no hay dos sin tres", en Ámsterdam 2016.

La cántabra se ha impuesto a la búlgara Mirela Demireva y la lituana Airine Palsyte cuando el listón se situaba en 1,98 metros con un único intento que ponía en jaque a sus contrincantes, que no pudieron salvar la altura. El oro ya estaba en posesión de la atleta española, que había conseguido su mejor marca de la temporada, la misma que cosechó en la Diamond League de Estocolmo, que también le sirvió para proclamarse vencedora de la cita, pero Ruth Beitia quería irse de la capital holandesa con un salto aún más destacado. Subió el listón hasta los 2 metros, en busca de la mejor marca europea del año, aún en posesión de la polaca Kamila Licwinko (1,99m), y segunda mejor marca mundial del año, obra de la estadounidense Chaunté Lowe, con 2,01m.

Asimismo, el de Ámsterdam no era un escenario desconocido para Ruth Beitia, pues ya se había coronado como campeona de Europa sub-23 hace ya 15 años, con un salto de 1,87 metros.

A continuación podéis deleitaros con el salto de Ruth Beitia en la final del Europeo de Atletismo al aire libre de Ámsterdam, gentileza de los amigos de Eurosport:

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...