Ruth Beitia gana el salto de altura en Oslo

La cántabra llega segunda al ecuador de la Diamond League.
Javier Lázaro -
Ruth Beitia gana el salto de altura en Oslo
Triunfo de Ruth Beitia en Oslo con 1,90

Ruth Beitia se reencontró con la victoria en Oslo. Un salto de 1,90 metros sirvió a la cántabra para liderar en solitario el salto de altura en la séptima prueba de la Diamond League 2016, aunque es cierto que de esas siete pruebas sólo en 3 se ha disputado la modalidad que practica Ruth Beitia, por cierto, ganadora en 2015 de la propia Diamond League en esta especialidad del atletismo. "Gané por experiencia", ha señalado la propia deportista tras recordar que el día fue horrible, con frío, viento y lluvia, en principio unas condiciones meteorológicas muy diferentes de las que se va a encontrar en agosto en Rio (aunque conviene recordar que ese mes es invierno en el hemisferio sur, un invierno no tan duro como el europeo, pero invierno al fin y al cabo).

El objetivo de Ruth es ir probando el estado de forma de cara a los Juegos Olímpicos de Rio (el sábado 20 de agosto se celebra la final, el día D para la campeona española), pero siempre está bien ir acumulando triunfos y buenas sensaciones. El salto de 1,90 (en el segundo intento) está a sólo dos centímetros de la mejor marca del año de la cántabra. Una vez conseguida la victoria, intentó superar el listón en 1.93, pero falló en los 3 intentos. Aún estamos lejos de su mejor versión, que sin duda llegará en el Europeo de Amsterdam (6 al 10 de julio) y sobre todo en los Juegos.

Este triunfo coloca a Ruth segunda en el ranking Diamond League del año, a 5 puntos de la norteamericana Levern Spencer, vigente campeona del mundo y poseedora además de la mejor marca mundial del año, con 1,95, pero que en Oslo no fue capaz de superar el metro y 85 centímetros. Lo mismo les sucedió a la italiana Trost y a la alemana Jungfleisch. La Diamond League llega así al ecuador, quedan otras siete pruebas (en cuatro habrá salto de altura femenino), 3 de ellas antes de los Juegos Olímpicos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...