Ruth Beitia sueña con la medalla olímpica en Rio

A los 37 años, la atleta cántabra está ilusionada y no piensa en retirarse
Javier lázaro -
Ruth Beitia sueña con la medalla olímpica en Rio
Ruth Beitia se ve capaz de conseguir medalla en Rio

Ruth Beitia sueña con la medalla olímpica en Rio y se ve capacitada para lograrla por la experiencia que atesora después de más de una década de competición en la élite europea y mundial. Entrena cada mañana con ilusión y se encuentra física y mentalmente al 100%: “Estoy entrenando muy bien, con muchísimas ganas, y es la última oportunidad que me queda para cumplir ese sueño que es conseguir una medalla olímpica; por eso estoy poniendo toda la carne en el asador y espero que con 37 años la experiencia me sirva para algo". La veteranía le permite confiar en haber alcanzado el necesario equilibrio entre "cuerpo y mente" necesario en el deporte y en su modalidad, en la que "prima más lo psicológico que lo físico".

La actual subcampeona del mundo de salto de altura femenino buscará en Rio su decimotercera medalla internacional, sería la número 13 y la más importante, la olímpica, después de las 12 conseguidas entre Madrid 2005 y Portland 2016, la del citado subcampeonato mundial en pista cubierta. La motivación, ilusión y las ganas de la saltadora son tan grandes que la retirada no pasa por su cabeza, seguirá hasta que el cuerpo aguante y mientras ella sienta que está el cien por cien.

La última aparición pública de Beitia ha sido en el ayuntamiento de Santander, donde se ha iniciado una recogida popular de firmas para apoyar su candidatura al Premio Princesa de Asturias del Deporte. Su palmarés internacional es fantástico con 3 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce entre campeonatos de Europa (7) y del mundo (5) tanto al aire libre como en pista cubierta. Pero de Ruth destaca por encima de todo la humildad, la simpatía y la sonrisa que hacen de ella una persona muy querida en su tierra y en su mundo, el del atletismo.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...