Beitia y Bragado podrían conseguir un bronce olímpico ocho años después

De confirmarse el positivo por dopaje de Anna Chicherova y Denis Nizhegorodov.
Pablo Vázquez -
Beitia y Bragado podrían conseguir un bronce olímpico ocho años después
Beitia y Bragado, cerca del bronce olímpico

Una medalla olímpica es el sueño te todo atleta, el culmen al duro trabajo que realizan saltadores, velocistas, mediofondistas... El auténtico broche de oro a la trayectoria llena de alegrías, pero también de sufrimiento y sacrificio. Alzarse con una es como rozar el cielo con las manos. Subirse a cualquiera de los tres peldaños del podio es como si alcanzases el pico más alto del mundo, como si coronases el Everest, aunque son muchos los que aseguran que ya no es el más alto, viéndose superado por el Chimborazo, pero no hemos venido a hablar de montañas.

Ahora, después de ocho años desde que se disputasen los Juegos Olímpicos de Pekín, dos atletas españoles podrían estar en disposición de alcanzar un bronce olímpico. Se trata de Ruth Beitia y Jesús Ángel García Bragado, que podrían adjudicarse su primera medalla olímpica de confirmarse el positivo de la saltadora rusa Anna Chicherova y el marchador, también ruso, Denis Nizhegorodov (50km marcha).

No será lo mismo, y ambos tendrán la oportunidad de conseguir una medalla olímpica subiendo a uno de los tres cajones del podio este verano en Río de Janeiro, pero sería uno de los mejores reconocimientos a dos de los atletas más laureados de la historia del atletismo español. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...