Semenya contra todas

La sudafricana domina los 800 metros con puño de hierro
Miguel Cartagena -
Semenya contra todas
Semenya contra todas

El inicio de la temporada al aire libre en la prueba de 800 metros lisos femenino comienza con nombre propio: Caster Semenya.

La atleta sudafricana que tanta polémica suscitó en el mundial de Berlin ’09 por la rumorología de no ser considerada una mujer, y por la que tuvo que intermediar la IAAF realizándola un test de verificación de sexo, en el cual dio negativo, empieza el año con una superioridad aplastante sobre sus rivales.

Imbatida este año, su camino hacia el oro en Rio 2016 comenzó con un sub 2’ en la Diamond League de Doha, batiendo a rivales de la talla de Alemu y Eunice Jepkoech,  serias aspirantes a las medallas; para más tarde correr  en Rabat, en donde, en una última recta prodigiosa se sobrepuso a Niyonsaba, parar el crono en 1.56.65, mejor marca mundial del año. 

La reunión del país africano repartió marcas de la temporada por doquier, colocando a 6 atletas entre las 10 mejores del año, prueba fehaciente que donde corre Caster se corre rápido.

Amén de las marcas, que son las que ponen a cada atleta en su sitio, a día de hoy se puede vislumbrar una marcha más entre ella y sus rivales ya que en todas las carreras en las que ha participado este año se la ha podido ver con un control absoluto ellas. 

En su mano está volverse con el oro colgado de Río. Sólo el tiempo lo dirá, y el día está cada vez más cerca. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...