Sergio Fernández, medalla de plata en 400 vallas

Éxito inesperado de un gran campeón
Álex Calabuig | FOTO: Miguélez -
Sergio Fernández, medalla de plata en 400 vallas
Plata para Sergio Fernández en los 400 vallas

En una temporada excepcional, Sergio Fernández ha logrado el broche de plata con una medalla histórica para el atletismo español y un registro, 49.06, que de nuevo ha estado muy cerca del récord de España.

Fernández solo ha sido superado por Yasmani Copello (Turquía), vencedor con 48.98. El bronce lo ha logrado el suizo Kariem Hussein (49.10).

Éstas han sido las primeras impresiones de Sergio tras hacerse con la medalla

“Ahora mismo estoy en una nube. Es otro sueño hecho realidad. No sabía que podía estar en puestos de medalla, aunque quizá haya habido alguna ausencia por ser año olímpico”.

“En la recta final he pensado: “Aquí gana el que más huevos tenga”. Y lo he dado todo para conseguir la medalla.

“Hacía viento y yo sabía que en la final la gente sale con mucha ambición y ganas. Era consciente de que si controlaba bien la carrera podía conseguir un gran resultado”.

¿La clave de mi éxito? No hay más secreto que entrenar. He tenido ilusión, ganas y he creído en mí. La gente no sabe que puede dar mucho más de lo que da normalmente. También achaco este resultado al trabajo que han hecho conmigo varios grandes entrenadores a lo largo de mi carrera”.

“Ojalá pueda hacer el récord de España este año, pero tengo que tener los pies en el suelo y la cabeza bien amueblada. El récord no me preocupa. Si no lo bato este año, lo haré el próximo”.

“Me gustaría estar en la final olímpica. Sé que es complicado por el nivel que hay y porque yo he metido mucha carga de calidad, así que va a costar llegar a Río en el pico alto de forma, pero intentaré adaptar el entrenamiento para llegar en las mejores condiciones que pueda”.

En el siguiente vídeo, gentileza de Eurosport, podrás revivir la final del 400 metros vallas en la que Sergio Fernández se ha proclamado subcampeón de Europa. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...