Shelley-Ann Fraser-Pryce y la puerta del 10.70

La jamaicana busca su cuarto oro olímpico consecutivo.
David Rivas -
Shelley-Ann Fraser-Pryce y la puerta del 10.70
Shelley-Ann Fraser-Pryce y la puerta del 10.70

La pequeña Shelly-Ann Fraser-Pryce (154 centímetros de pura velocidad, 1986, Kingston, Jamaica) pule sus armas de cara a la cita de Río, en los que busca su tercera medalla de oro olímpica consecutiva en 100 metros, tras el 10.78 de Beijing (con sólo 21 años) y el 10.75 de Londres. Hija de madre soltera, nació dos días después de la navidad de 1986 en Waterhouse, un barrio de Kingston en los que el reggae y el fútbol son las dos principales religiones. Maxine, su madre, corría en la juventud, quizá de ahí la influencia del running en Shelly-Ann.

Después llegó Stephen Francis, su entrenador, que sucesivamente fue modelando a la perla de ébano para convertirla en triple medallista mundial sobre el hectómetro (Berlín, Moscú, Beijing). Técnica, destreza, salida, zancada, posición de los brazos... todo detalle trabajado a conciencia, depurando su marca hasta los 10.70 acreditados en Kingston en junio de 2012. Sólo Florence Griffith (10.49), Carmelita Jeter (10.64) y Marion Jones (10.65) han corrido más rápido que ella en la distancia. Una espina que espera quitarse este año. 

Fraser-Pryce, primera mujer jamaicana en lograr el oro olímpico en los 100 metros (de lo que no fue consciente en el momento del logro) permanece centrada y atenta a su rendimiento, medido en décimas de segundo, en pequeños retazos de tiempo que le lleven hasta bajar de 10.70, paso a paso, golpe a golpe. Conoceremos el resultado de los duros entrenamientos a partir del 12 de agosto en Río de Janeiro.

(Adaptado de un texto de Nike)

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...