Shelley-Ann Fraser-Pryce y la puerta del 10.70

La jamaicana busca su cuarto oro olímpico consecutivo.
David Rivas -
Shelley-Ann Fraser-Pryce y la puerta del 10.70
Shelley-Ann Fraser-Pryce y la puerta del 10.70

La pequeña Shelly-Ann Fraser-Pryce (154 centímetros de pura velocidad, 1986, Kingston, Jamaica) pule sus armas de cara a la cita de Río, en los que busca su tercera medalla de oro olímpica consecutiva en 100 metros, tras el 10.78 de Beijing (con sólo 21 años) y el 10.75 de Londres. Hija de madre soltera, nació dos días después de la navidad de 1986 en Waterhouse, un barrio de Kingston en los que el reggae y el fútbol son las dos principales religiones. Maxine, su madre, corría en la juventud, quizá de ahí la influencia del running en Shelly-Ann.

Después llegó Stephen Francis, su entrenador, que sucesivamente fue modelando a la perla de ébano para convertirla en triple medallista mundial sobre el hectómetro (Berlín, Moscú, Beijing). Técnica, destreza, salida, zancada, posición de los brazos... todo detalle trabajado a conciencia, depurando su marca hasta los 10.70 acreditados en Kingston en junio de 2012. Sólo Florence Griffith (10.49), Carmelita Jeter (10.64) y Marion Jones (10.65) han corrido más rápido que ella en la distancia. Una espina que espera quitarse este año. 

Fraser-Pryce, primera mujer jamaicana en lograr el oro olímpico en los 100 metros (de lo que no fue consciente en el momento del logro) permanece centrada y atenta a su rendimiento, medido en décimas de segundo, en pequeños retazos de tiempo que le lleven hasta bajar de 10.70, paso a paso, golpe a golpe. Conoceremos el resultado de los duros entrenamientos a partir del 12 de agosto en Río de Janeiro.

(Adaptado de un texto de Nike)

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...