800 metros y un oro en juego

Seremos la sombra de David Rudisha, Kevin López y compañía
Álex Calabuig / Foto: Miguelez -
800 metros y un oro en juego

Llevo casi cuatro años emocionado, desde aquel 9 de agosto de 2012 en el que David Lekuta Rudisha se convirtió en el primer hombre en la historia que bajaba de 1:41 en los 800 metros. El keniata, que partía como gran favorito, decidió que la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres no era suficiente y al escuchar el disparo de salida comenzó a volar desplegando su preciosa zancada. Pasó los 200 metros en 23.4, los 400 en 49.28 y los 600 en 1:14.30, para finalizar en 1:40.91, dejándonos a todos con la boca abierta y la sensación de haber disfrutado de una de las mejores carreras de todos los tiempos y, sin duda, el 800 más completo jamás visto, con récord del mundo y los ocho finalistas por debajo de 1:44 gracias a la labor de la mejor “liebre” de la historia.

Desde ese día, he visto el récord de Rudisha una y otra vez y he soñado con la posibilidad de revivir algo similar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sé que es difícil, aunque no imposible. También sé que no hace falta que haya un nuevo récord mundial para que la final de los 800 metros sea inolvidable y emocionante. Lo será, estoy seguro, igual que viviremos carreras de 800 apasionantes desde ahora hasta los Juegos. Yo seré el encargado de analizar esta prueba y aportaros las claves para realizar el mejor seguimiento posible de los favoritos (David Rudisha, Amel Tuka, Nigel Amos, Ayanleh Souleiman, Boris Berian, Adam Kszczot, Mohammed Aman, Robert Kiptoo Biwott, etc). También seguiremos de cerca a nuestro mejor ochocentista, Kevin López, y al resto de especialistas españoles de las dos vueltas a la pista: Álvaro de Arriba, David Palacio, Luis Alberto Marco, Alex Rodríguez Pritchard, Jesús Gómez, Antonio Reina, Daniel Andújar, Saúl Ordóñez, etc.

Prometo ofreceros, desde hoy hasta la final olímpica, todos los datos y curiosidades posibles para que os divirtáis y os enganchéis a esta distancia, una de las más bellas del calendario atlético y quizá la más complicada a la hora de hacer pronósticos. Es una prueba dura en la que el acceso a la final es una lucha descarnada en la que campeones olímpicos, mundiales y europeos suelen quedar eliminados antes de la última carrera. Pero dejemos las palabras y que hablen las zancadas, las de David Lekuta Rudisha en la final olímpica de Londres 2012. Mirad este vídeo y disfrutad… 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...