Solo caben doce

Las semifinales de los 1.500m femeninos dejarán alguna de las aspirantes fuera de la final del martes.
Nacho Barranco -
Solo caben doce
Solo caben doce

Ya advertimos en la previa de este ‘milqui’ femenino que las aspirantes al título olímpico iban a ser muchas. Y de todas ellas, alguna se quedará fuera en unas semifinales que se disputan esta misma madrugada a partir de las 2:30h y en las que pasan las cinco mejores de cada una y los dos mejores tiempos.

En la primera, que aunque con menos nombres tiene un altísimo nivel medio, partirán, entre otras, Dawit Seyaum (ETH), Sannon Rowbury (USA), Besu Sado (ETH), Brenda Martínez (USA) y, sobre todo, Faith Kipyegon (KEN). Será el momento de ver si la keniana confirma su presumible buen estado de forma y llega a la final con opciones de todo.

Para la segunda semifinal quedarán las Jenny Simpson (USA), Laura Muir (GBR), Sifan Hassan (NED), Angelika Cichocka (POL) y la irrepetible Genzebe Dibaba (ETH). Más que a otra cosa, deberemos fijarnos en cómo afrontan esta ‘semi’ las atletas, que ya sabrán los tiempos de la primera y podrán especular con ello. Y es que, por ejemplo, en las series se pudo ver a una muy nerviosa a Hassan, que llega con la presión de no haberse alzado con el título europeo en Ámsterdam.

Serán 12, pues, las atletas que accedan a una ronda final que tomará el testigo de aquella “carrera de la vergüenza” de Londres 2012, donde de las 10 primeras clasificadas seis han sido descalificadas por dopaje, entre ellas el oro y la plata de aquella cita. Ojalá Rio sea otra historia.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...