Todo abierto

Parecía hecho para Genzebe Dibaba en los 1.500m, pero una temporada irregular abre la puerta del oro a muchas candidatas.
Nacho Barranco -
Todo abierto
Todo abierto

Tres madrugadas. La del viernes al sábado a la 1:30h., la del domingo al lunes a las 2:30h y la del martes al miércoles a las 3:30h. Series, semifinales y final que coronarán a la nueva campeona olímpica del milqui femenino. Será el momento de comprobar si Genzebe Dibaba (ETH) sigue dominando la prueba como en 2015 o son otras las que toman las riendas de la prueba reina del atletismo.

Entre las candidatas a sucederle, la keniana Faith Kipyegon, que llega tras una gran temporada estival, Laura Muir, con un estilo poderosísimo sobre el tartán y la irregular pero también brillante Sifan Hassan (NED). No podemos olvidarnos de la jovencísima Dawit Seyaum (ETH) y de la reciente campeona de Europa Angelika Cichocka (POL), que junto con Muir y Jenny Simpson (USA) se presentan como las “esperanzas blancas”.

Todas estas candidatas estarán, en principio, en la línea de salida de una final que será tan abierta como las africanas quieran. Si hay ritmo, pocas podrán aguantarlo, pero si la carrera se ralentiza, las opciones se abren tanto que hasta mujeres como Brenda Martínez (USA), llegada de los 800m, tendrán opciones. Eso sí, no adelantemos acontecimientos, pues antes de la final habrán de sucederse unas semifinales y unas series.

De esa primera ronda, en la que no habrá españolas, pocas sorpresas podemos esperar. Tres series en las que pasan las seis primeras, a quienes acompañaran los seis mejores tiempos. En principio, todas las favoritas deberán estar en unas semifinales que sí que servirán como criba de cara a la gran cita final. Pero para eso queda mucho, así que, de momento, aguardemos.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...