El Top-10 de Nuria Fernández para triunfar en un 5K

Sigue los consejos de una de las grandes atletas españolas y consigue todo lo que te propongas.
runners.es -
El Top-10 de Nuria Fernández para triunfar en un 5K
El Top-10 de Nuria Fernández para triunfar en un 5K

1. BASE AERÓBICA

"Es una prueba en la que tendrás que trabajar tu potencia aeróbica. Si usas pulsómetro y en tus rodajes creas una buena base, tendrás mucho ganado para el resto de trabajos."

2. BLÍNDATE

"Es muy importante el trabajo de fuerza, ya sea en el gimnasio, cuestas, etc. Te ayudará a prevenir lesiones y será el primer paso para poder correr a velocidades un poco más elevadas que en una carrera de 10km."

3. TRABAJA LA TÉCNICA

"Es una distancia en la que puedes correr mucho más rápido que tu ritmo de maratón, por lo que es muy interesante poder optimizar tu zancada antes que darle esa puntita de velocidad que necesitarás."

4. SIGUE EL RITMO

"Trabaja los ritmos controlados entre 3-5km de manera que te aproximes a tu umbral aeróbico. Rentabilizarás mejor el entrenamiento si no pasas de este umbral, ya que recuperarás muy bien y, semana a semana, conseguirás ir más rápido con las mismas pulsaciones".

5. INVIERTE EN TI

"No te olvides de ir al fisioterapeuta o realizar alguna sesión de recuperación tipo SPA, ya que son entrenamientos muy exigentes a nivel muscular y es mejor prevenir que curar."

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6. HIDRATACIÓN

"No es tan determinante como en un maratón, pero entramos en el calor y es importante para que la musculatura pueda funcionar correctamente."

7. SERIES CORTAS

"El trabajo de intervalos cortitos, entre 200/300m y con poco recuperación, entre 30” y 1” también es muy bueno para este tipo de pruebas, ya que consigues ir a ritmos muy altos, bajar el pulso en cada recuperación y sin una exigencia muscular tan grande como con series específicas."

8. PAISAJES BONITOS

"Busca entornos agradables para tu entrenamiento, te ayudarán a motivarte y estarás deseando que llegue la hora de entrenar. Uno de mis sitios favoritos es el bosque de Garabitas en la Casa de Campo de Madrid."

9. GUARDA ENERGÍA

"Nunca des el 100 % en los entrenamientos, siempre hay que dejarse algo en la reserva, es más importante llevar una línea de continuidad que hacer entrenamientos espectaculares de vesz en cuando."

10. DISFRUTA

"Es lo más importante. Tienes que pasarlo bien cuando vayas a entrenar, que tu afición no se convierta en una obsesión. Sacarás más partido de tu esfuerzo en los entrenamientos y competiciones. Y cumplirás con el objetivo principal del running: ser más feliz."

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