11 consejos para mantenerte seguro en las carreteras

Toma estas precauciones para protegerte en tus entrenos.
Jennifer Van Allen -
11 consejos para mantenerte seguro en las carreteras
11 consejos para mantenerte seguro en las carreteras

Deja una nota. Siempre que salgas a correr coméntaselo a alguien o déjale una nota para que sepan por dónde vas a correr y cuánto tiempo estarás fuera (estimado, tampoco te obsesiones).

Identifícate. Lleva siempre tu DNI contigo y un teléfono móvil con los contactos de emergencia pegados en la parte posterior.

Piensa que eres invisible. No asumas que los conductores te han visto. De hecho, lo mejor es que imagines que no pueden verte y te comportes en consecuencia.

En sentido contrario al tráfico. Es mejor que sepas lo que se te viene encima, y veas los coches que se acercan. No confíes en que sean ellos los que te vean a ti. Además, de esta forma también se lo pondrás más fácil a los conductores, te verán con más claridad.

Adáptate. Si el tráfico se pone pesado, o la vía se estrecha, tienes que estar preparado para pasar a la acera o al arcén de la carretera.

Mejora tu visibilidad. Usa ropa y zapatillas de alta visibilidad, con colores brillantes y materiales reflectantes. Si no posees ninguna prenda de este tipo, puedes utilizar el chaleco del coche. También es recomendable que emplees un frontal para tus entrenos nocturnos.

Libera tus oídos. Evita el uso de auriculares, es necesario que escuches a los vehículos que se aproximen. No obstante, si no puedes renunciar a tu música, al menos deberías reducir el volumen y utilizar un solo auricular.

Vigila las cuestas. Cuando alcances la cima de una cuesta, la visión de los conductores puede verse afectada por factores externos como el resplandor del sol o el horizonte.

Conductores peligrosos. Mantente alejado de áreas problemáticas como las entradas a los estacionamientos, bares y restaurantes, donde puede haber mucho tráfico.

Cuidado con madrugadores y noctámbulos. Debes poner especial cuidado cuando salgas a quemar el asfalto en horarios propicios para madrugadores (pueden surgir muchos despistes) y noctámbulos (posibles peligros añadidos por consumo de bebidas alcohólicas o drogas, además del cansancio añadido de un duro día).

Respeta las normas. En una señal de alto o un semáforo debes parar y esperar tu turno.  También es útil para los conductores, y para los demás corredores, que utilices las señales de mano propias de los ciclistas para mostrar en qué dirección vas a girar.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...