3 consejos para correr en la cinta en perfectas condiciones

No cometas errores sobre el tapiz.
Jeff Galloway -
3 consejos para correr en la cinta en perfectas condiciones
3 consejos para correr en la cinta

1. Zancadas cortas y bajas

Un consejo interesante es que durante el calentamiento te concentres en que tus pasos sean más cortos y bajos. Cuando cojas el ritmo adecuado, trata de correr más rápido sin despegar mucho los pies del tapiz y multiplicando el número de pasos por minuto. Escucha tus pateos poniendo mucha atención en ellos. Si percibes que el volumen sube de intensidad vuelve a concentrarte en desplegar un corta y baja zancada.

2. Corre como si estuvieras fuera

Compensa la falta de resistencia del viento fijando la cinta a uno o dos grados de inclinación. Simula las bajadas mediante una inclinación negativa (no todos los modelos tienen estas características, lo sabemos). Reproduce las subidas y bajadas ajustando frecuentemente velocidad e inclinación. Estos sutiles cambios implican a diferentes músculos de tus piernas, lo que te hace más fuerte y te prepara para cuando llegue el momento de correr en espacios abiertos.

3. ¿Agarrado o no?

Muchos corredores luchan contra su equilibrio en la cinta. Usa las barras cuando sientas que te desestabilizas. Pueden evitar que te hagas daño en el pie, pierna o rodilla, al dar un paso equivocado.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...