4 formas de correr seguro sin luz

Si sales a entrenar cuando aún no ha salido o el solo o cuando ya se ha puesto, sigue estos consejos para no sufrir indeseados accidentes.
runners.es | ILUSTRACIÓN: Justin Wood -
4 formas de correr seguro sin luz
4 formas de correr seguro sin luz

1. ESTÁTE ALERTA

Asume que los conductores no te ven. Ve especialmente atento alrededor de coches con escarcha, nieve o hielo en sus cristales. 

2. VE...

Ilumina el camino llevando un frontal en la cabeza o plantéate correr en zonas de tu localidad que estén bien iluminadas.

3. ...Y SÉ VISTO

Viste ropa luminosa, con elementos reflectantes que reflejen la luz. Ten en consideración utilizar algún pequeño dispositivo que produzca luz intermitente. 

4. PIENSA EN EL TERRENO

Olvídate de los caminos y senderos sinuosos o con piso inestable (excepto si se da la remota posibilidad de que estés entrenando para una carrera nocturna que no se celebre sobre asfalto). Elije recorridos con superficies planas. ¿Oscuridad más mal tiempo? Siempre queda la cinta. 

* SENTIMIENTOS OSCUROS

Correr en la oscuridad puede hacerte sentir más rápido, dicen la mayoría de los que lo hacen a menudo. Algunos fondistas sostienen que su ritmo mejora incluso en las subidas, ya que, como la falta de luz les impide ver la cima, no se preocupan por cuánto les queda hasta alcanzarla. 

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