6 ejercicios para mejorar tu flexibilidad en el agua

Aprovecha las ventajas que te ofrece el espacio acuático.
runners.es -
6 ejercicios para mejorar tu flexibilidad en el agua
Gana flexibilidad en el agua

Después de una carrera larga en un día de mucho calor, hay pocas cosas que te hagan sentir mejor que sumergirte en una piscina. Pero, ¿por qué parar mientras te refrescas? Mediante la realización de estiramientos en el agua serás capaz de elongar tus ligamentos y extremidades mucho más y con mejor control de los mismos en comparación a cuando los realizas en seco. La mayoría de los expertos biomecánicos consultados consideran que en el agua es más fácil alcanzar y mantener el punto óptimo de estiramiento con menos esfuerzo. Haz la siguiente rutina de ejercicios en la piscina después de correr. Mantén cada estiramiento durante 20 o 30 segundos, repitiendo dos veces con ambas piernas.

FLEXORES DE CADERA

A ser posible escoge una zona de escaleras (o donde no cubra). Comienza con la pierna izquierda en el peldaño inferior, dobla la rodilla derecha y echa el peso del cuerpo hacia delante hasta que tu cadera vaya en la misma dirección.

Publicidad

ISQUIOTIBIALES

Si puede ser mejor en escaleras. Sumergido por la cintura, adelanta un pie y sitúa el otro en el escalón inferior (empujando el talón hacia abajo). Adelanta la cadera hasta que sientas que se estira la espalda.

Publicidad

GEMELOS

Échate para atrás apoyado en la pierna derecha y haz fuerza con el talón hacia abajo. Aguanta 20 segundos y después dobla la rodilla derecha levemente para un estiramiento en profundidad.

Publicidad

CUÁDRICEPS Y FLEXORES DE CADERA

De pie sobre tu pierna izquierda, estira con el brazo derecho la otra por detrás, hacia el glúteo. Para un estiramiento en profundidad, echa las caderas hacia delante. Procura mantener las rodillas alineadas.

Publicidad

CADERA Y LUMBARES

De pie sobre tu pierna derecha, sumergido hasta el pecho y con la espalda apoyada (importante no separar). Agarra tu rodilla derecha con ambas brazos y dirígela hacia el pecho manteniéndola enérgicamente lo más cerca posible del cuerpo.

Publicidad

CINTILLA ILIOTIBIAL

Apoyado en la pared con el lado izquierdo del cuerpo cerca de la misma, cruza la pierna izquierda delante de la derecha, inclínate a la izquierda con tu cuerpo mientras te impulsas a la derecha con el brazo apoyándolo en el muro.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...