6 ejercicios para calentar mientras te pones tus zapas de correr

Calienta tus músculos mientras te preparas para echar a correr.
Sage Rountree | Fotografía de: Mitch Mandel -
6 ejercicios para calentar mientras te pones tus zapas de correr
6 ejercicios para calentar mientras te pones tus zapas de correr

A menos que seas de los que caminan descalzo, cada carrera empieza cuando te pones los calcetines y las zapatillas. Puedes convertir este sencillo acto en un calentamiento para preparar a tus músculos de cara a correr. Esta secuencia activará tus glúteos, calentará los músculos de tus piernas y desentumecerá los flexores de tu cadera y los tendones de la corva de manera que queden listos para rendir lo mejor posible.

PONTE DE PIE

Descalzo con los dedos de los pies, rodillas y caderas mirando al frente. Tienes que sentir tu peso corporal sobre tus pies.

Publicidad

PONTE EN CUCLILLAS

Para coger el calcetín derecho. Dobla tus rodillas echando tus glúteos hacia atrás. Agarra el calcetín y sube lentamente, apretando los glúteos. Trabajan éstos y los cuádriceps, se desentumecen los gemelos.

Publicidad

PONTE UN CALCETÍN

Doblando tu rodilla derecha, equilibrándote con tu pierna izquierda. Trabajan los glúteos de tu nalga izquierda y la parte inferior de la pierna, se desentumece el tendón de la corva derecho.

Publicidad

ALCANZA UNA ZAPATILLA

Desplazando hacia atrás tu pierna derecha. Haz fuerza para subir el tronco con la rodilla derecha levantada. Repite este movimiento cinco o diez veces. Agarra la zapatilla en tu última
repetición. Trabajan los glúteos de la nalga izquierda y la parte inferior de la pierna.

Publicidad

DA VUELTAS AL TOBILLO

Flexiona y pon de punta tu pie derecho mientras aflojas los cordones de la zapatilla. Cálzatela. Trabajan los glúteos de la nalga izquierda, los flexores de tu cadera derecha y se desentumece el tobillo derecho.

Publicidad

ÁTATE LA ZAPATILLA

Mientras te inclinas en cuclillas con las piernas separadas: la rodilla izquierda mirando al suelo y la derecha formando un ángulo recto con tu tobillo derecho. Trabajan los glúteos de la nalga derecha, se desentumecen la pantorrilla y los cuádriceps de la derecha.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...