¿Aburrido de tu rutina de entrenamiento?

Es fácil de arreglar con estos consejos.
Jeff Galloway -
¿Aburrido de tu rutina de entrenamiento?
¡No te hartes!

Si te inicias en el running para mejorar tu salud, bajar de peso o simplemente para demostrar que podías hacerlo, tu siguiente objetivo debe ser disfrutar. Si tu rutina se ha vuelto tan monótona que te ahoga, es hora de hacer un cambio. Incluso las más pequeñas variaciones pueden ayudarte a salir por la puerta con una sonrisa.

SIEMPRE CORRES por el mismo circuito

INTENTA Correr al revés

Tener una ruta preferida (o unas pocas) te motiva a pensar “¿dónde voy a correr hoy?” te crea dudas, pero correr con el piloto automático puede ser aburrido. La forma más sencilla para cambiar es correr por el circuito de costumbre pero a la inversa. Todavía sabes dónde te encuentras y hasta dónde vas, pero involucras a tu cerebro un poco más.

SIEMPRE CORRES despacio

INTENTA Un entrenamiento de velocidad

No hay nada malo en correr lento, pero si quieres cambiar las cosas, incorporando ejercicios de velocidad semanales puedes ayudar a ello. Intenta esto: comienza con 10 pasos caminando, a continuación, empieza un trote suave de 10 pasos, luego corre más rápido otros 10 pasos más. Durante los siguientes 30 pasos, busca un ritmo que sea un poco más rápido de lo que normalmente corres. Entonces, desacelera hasta andar. Hazlo dos veces después de un calentamiento, a continuación, añade uno más cada semana hasta que estés haciendo entre 4 y 8 grupos.

SIEMPRE CORRES la misma distancia

INTENTA Añadir un poco más... o quita distancia y ve más rápido

Los corredores que varían su rutina de semana en semana pueden ganar forma física más rápido que los que no lo hacen. Para amplifi car las carreras largas, aumenta un kilómetro a la tirada más larga cada dos semanas, y asegúrate de ir con calma. Tambien puedes acortar un entrenamiento: corre 2 kilómetros menos de lo que normalmente haces, pero realiza durante 20-60 segundos cambios de ritmo en los que corras más rápido.

SIEMPRE CORRES para divertirte

INTENTA Apuntarte a un evento

Si te falta motivación, busca una carrera que te haga seguir activo. Las carreras suelen ser divertidas, la energía de todos los corredores hace que cubrir una distancia sea más agradable de lo que sería en solitario. Echa un vistazo a nuestro calendario y busca la distancia o carrera que más te motive.

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