¿Qué hacer cuando no puedes correr?

Es vital encontrar alternativas a la carrera a pie para esos momentos en los que no puedes, o simplemente no te apetecer hacerlo.
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¿Qué hacer cuando no puedes correr?
Tiempo de cambiar

A veces simplemente no te apetece correr. ¡Perfecto! Es el momento ideal para hacer algo más. El entrenamiento cruzado es altamente recomendable; fortalece músculos poco implicados en las zancadas y mantiene el cuerpo (y la mente) frescos, así que podrás realizar esfuerzos de alta calidad el día que sí salgas a correr. El nivel de esfuerzo recomendado en cada entrenamiento sería el aplicable a un rodaje a ritmo medio o un poco más despacio que una sesión de ritmo controlado.

TIENES

PRUEBA ESTO

20 minutos

Súbete a la máquina del remo. Esfuérzate a un nivel entre 7-8 en una escala del 1 al 10.

30 minutos

Monta en bici a una velocidad moderada o a una cadencia de 90 revoluciones por minuto (cuenta cuantas veces tu rodilla derecha se eleva en 10 segundos y multiplica por 6).

45 minutos

Nada 25m fuertes seguidos de 25m fáciles. Repite la secuencia hasta que completes los 45 minutos de que dispones.

60+ minutos

Trabaja en la elíptica a un esfuerzo que percibas entre 7-8 en una escala del 1 al 10.

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