Cómo mantenerse en forma en vacaciones

Sesiones para no perder el fondo cuando tu vida rutinaria cambia por completo.
runners.es -
Cómo mantenerse en forma en vacaciones
De vacaciones en forma

A veces resulta complicado correr cuando estás de vacaciones. El hecho de estar relajado y pasar más tiempo con la familia o amigos puede hacerte entrar en una zona de excesiva comodidad y echar por tierra tus intenciones de mantener una rutina deportiva. Afortunadamente no hay que renunciar a ninguna, puedes hacer ambas sin problemas; carreras muy cortas de 10 minutos sostendrán tu estado de forma por un periodo de 5- 7 días. Así que si eso es todo lo que puedes hacer durante tus vacaciones, no te preocupes. Aquí tienes algunas ideas para mantenerte activo.

EN LA PLAYA

Haz repeticiones de dos minutos corriendo y uno andando. Completa 1km el primer día y añade dos o tres repeticiones cada día mientras el tiempo te lo permita.

DE EXCURSIÓN

Camina enérgicamente delante del grupo durante uno o dos minutos y luego corre durante uno o dos minutos más. Date la vuelta y corre hacia el grupo, toma un respiro y repite este ejercicio cuantas veces puedas.

EN LA CARRETERA

Puedes ejercitarte en las áreas de descanso. Cuando hagas una parada camina uno o dos minutos y después corre 5-10 minutos. Repite esta secuencia hasta el momento de marchar. Si paras para comer pide tu ración para llevar y emplea el resto del tiempo en entrenar.

Publicidad

PARQUE TEMÁTICO

Corre desde la habitación hasta el parque de atracciones (si es posible). Muchos hoteles asociados con parques temáticos, como Port Aventura, tienen zonas destinadas a correr y a veces es posible ir desde el hotel hasta el parque corriendo; lo mejor es preguntar en el hotel sobre posibles rutas y madrugar un poco antes de que tus hijos demanden tu presencia.

LO QUE SE TE OCURRA

Mantén el nivel de energía alto, haz trekking, visita parques cercanos y corre junto a tus hijos cuando ellos monten en bici, patina por el vecindario o recorre los caminos locales. Si tus hijos practican algún deporte de equipo, corre alrededor del campo mientras ellos juegan su partido.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...