Aprende defensa personal para correr segura

Sal indemne de cualquier situación imprevista.
Yolanda Vázquez-Mazariego -
Aprende defensa personal para correr segura
Aprende defensa personal para correr segura

Como mujeres corredoras nos podemos ver implicadas en situaciones de peligro por el simple hecho de correr solas por un parque. No hay mejor forma de prevenir los problemas que utilizar el sentido común, evitando correr sola por zonas solitarias, especialmente cuando oscurece, pero aprender alguna técnica de defensa tampoco está de más. Te servirán para reaccionar con rapidez y salir corriendo lo más rápido posible, que siempre es nuestra mejor opción… pero antes de correr, al menos intenta dejar inutilizado al agresor para que no pueda perseguirte, es más fácil de lo que parece.

1. No corras sola por parques o lugares solitarios, y menos al anochecer.

Publicidad

2. El ataque más habitual a mujeres es por la espalda, en este caso es un agarre por detrás con los brazos inmovilizados.

3. Lo primero que debes hacer es dar un paso al lado, flexionando las rodillas y bajando el centro de gravedad para coger una buena base y desestabilizar a tu agresor. Aprovecha que te tiene agarrada para bajarle contigo al mismo tiempo que sujetas con fuerza sus manos con tu izquierda.

Publicidad

4. Al retirarte a un lado has dejado libre la zona genital, ahora puedes golpear con un movimiento pendular hacia atrás con el puño derecho cerrado con todas tus fuerzas.

Publicidad

5. Ante un golpe en genitales el dolor hará que te suelte y que se doble hacia delante. Sube rápidamente el codo derecho para golpear en la barbilla.

Publicidad

6. Antes de irte, aprovecha su confusión para darle una patada trasera de nuevo en los genitales, de esta manera te aseguras de que no te siga y podrás salir corriendo a buscar ayuda.

Publicidad

7. Ante cualquier agresión, da siempre parte a la policía. Servirá de ayuda para identificar a los agresores y detenerlos.

Publicidad
Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...