Aprendiendo a correr por la mañana

Cinco consejos para que correr antes de ir a trabajar sea un poco más sencillo.
Jenny Hadfield -
Aprendiendo a correr por la mañana
¿Cómo correr bien por la mañana?

P: Soy un poco novata en el mundo del running (unos 6 meses), y la mayor distancia que he corrido son 8 kilómetros en la cinta. Ahora me duele un poco la cintilla iliotibial. Tengo dudas, porque cuando madrugo para correr estoy sin fuerzas y rara vez llego a hacer más de 3 kilómetros. Si corro por la tarde, tengo mucha energía y siento que podría seguir mucho rato. Pero a mi agenda le viene mejor que corra por la tarde. ¿Debería comer algo antes de correr? Si es así, ¿qué y cuánto tiempo antes de salir? ¡Gracias por vuestra ayuda!

R: Hola, ¡bienvenida al mundo runner! Estoy de acuerdo contigo, es un reto levantarte y salir a correr, más que nada porque tus músculos están fríos después del sueño, tus niveles de azúcar en sangre están en su punto más bajo por no haber comido y tu mente está empezando a funcionar por la mañana… Lo bueno es que hay algunos trucos que te ayudarán a correr más rápido por las mañanas. Y, una vez los pruebes, ¡verás que el resto del día estás de subidón! Pruébalos y cuéntanos si te han ayudado.

1) Deja que tus niveles de azúcar en sangre suban un poco antes de correr comiéndote medio plátano, un vaso de zumo o una tostada con mermelada unos 20 minutos antes de salir. Tu cuerpo te dirá qué prefiere. Puede que te obligue a poner el despertador un poco antes, pero merecerá la pena porque tu mente se despertará y tendrás energías para competir.

2) Si normalmente tomas café o té por las mañanas, tómate media taza para tener un empujón adicional para la carrera. Los estudios han demostrado que tomar cantidades moderadas de cafeína tienen un buen efecto en el rendimiento pre-carrera.

Publicidad

3) Camina al menos 5 minutos para calentar tu cuerpo antes de correr. Suele costar un poco más clentar por la mañana, así que empieza a un ritmo cómodo y aumenta hasta caminar a ritmo fuerte. Caminar cinco minutos preparará a tu cuerpo para el momento de correr.

4) Después de los 5 minutos de calentamiento, corre suave 5-10 minutos. Tu cuerpo te recompensará con un buen rendimiento si subes la velocidad de modo gradual. Al igual que cuando calientas un coche en invierno, ¡tu cuerpo necesita un tiempo para despertarse, coger temperatura y correr! ¡Notarás la diferencia! Si eso no funciona, alterna corriendo un minuto o dos y caminando fuerte un minuto antes de alcanzar tu ritmo de carrera. Caminar y correr es maravilloso para empezar a correr, sobre todo por la mañana.

5) ¡Monta una lista de canciones que empiece suave y vaya subiendo de ritmo hasta tus canciones más motivadoras! La música es un modo muy efectivo de motivarse incluso en los peores momentos mientras corres.

Buena suerte, ¡ya me dirás qué tal te ha ido!

 
Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...