Cinco pequeños detalles para hacer grandes series

Con los consejos de Sergio Gallardo, sub-campeón de Europa de 1.500m.
runners.es -
Cinco pequeños detalles para hacer grandes series
Cinco pequeños detalles para hacer grandes series

1

“Los dos primeros meses de la temporada hago todas las series (cortas y largas) con las zapatillas más “tochas” que tenga, en mi caso las Nike Air Pegasus o las Equalon. Así protejo la musculatura y cuando llega el momento de correr más rápido y ponerse unas más ligeras (Zoom Elite) me encuentro más cómodo. Si tengo que hacer series en pista utilizo voladoras de asfalto (Katana). Los clavos (Victory) sólo para competir”. 

2

“Si hace frío me pongo la malla corta y si no, pantalón de competir; es la opción que más recomiendo para mentalizarse de que toca ir deprisa”. 

3

“Si las series son por la mañana desayuno ligero y si son por la tarde desayuno fuerte y como no demasiado copiosamente para evitar la sensación de pesadez. En ambos casos ceno bien, a base de pasta, para recuperar”. 

4

“En semanas de muchos kilómetros de series hay que cuidar mucho la fisioterapia (acudo dos días al masajista) y los estiramientos (los hago a conciencia después de haber corrido a ritmos intensos)”. 

5

“Suelo darme un homenaje a la semana; cena, cine, unas cervezas… Es bueno para despejar la mente y quitarle trascendencia a este deporte que a veces es tan duro. Lo aconsejo sobre todo a los populares, que suelen tender a obsesionarse”.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...