Cómo elegir un objetivo basado en los logros del pasado

Construye tu presente y futuro sobre los cimientos de tus antiguas marcas.
Jeff Galloway -
Cómo elegir un objetivo basado en los logros del pasado
Cómo elegir un objetivo basado en los logros del pasado

Cada vez falta menos para que acabe el 2014, momento de celebraciones, carreras de frío, y reflexiones sobre el año que está a punto de terminar. Ahora bien, hayas logrado o no tus metas del 2013, si analizas lo que has conseguido puedes establecer unos objetivos lógicos y factibles para el 2015. El nuevo año, y la motivación que viene con él, está a la vuelta de la esquina.

Este Año: has corrido de vez en cuando.
Próximo año: sal a correr con más regularidad.

Cuando no tengas es fácil decir: "mañana salgo." Tienes que ser más coherente y establecer una programación de cuatro entrenamientos por semana: un día accidentado, un día para ejercicios de velocidad, un día fácil, y en el fin de semana, una tirada larga. Si sigues manteniendo esta lucha, repite para ti mismo: "voy a ir a por 10 minutos." Una vez que comiences, es probable que desees continuar.

Este año: participaste en la Color Run.
Próximo año: corre una prueba de 5km.

Un evento temático sin el estrés de un reloj puede ser divertido. Añadir una pizca de competitividad puede ayudarte a querer superarte y mejorar en la próxima, y sólo podrás hacerlo saliendo a entrenar con religiosa puntualidad. Infórmate sobre cuáles son los 5K mejor organizados y divertidos. El día de la carrera, colócate en la parte trasera del pelotón y no te sobrepases, limítate a disfrutar de la experiencia.

Este año: terminaste tu primera carrera.
Próximo año: correr un poco más rápido.
Para llegar más rápido, necesitas completar entrenamientos más largos y realizar ejercicios de velocidad. Cada dos semanas, incluye una tirada larga, a un ritmo lento, de hasta tres o cuatro kilómetros más allá de la distancia de carrera. Para la velocidad, prueba esta pista de entrenamiento semanal: completa una vuelta al tartán sin acelerar demasiado. A continuación, haz una vuelta 10 segundos más rápido, y luego realiza una vuelta andando. Comience con cuatro vueltas rápidas, y ve aumentando hasta 10-14 a medida que se acerque el gran día.

Este año: conseguiste tu mejor marca personal.
Próximo año: aborda una distancia más larga.
Concéntrate en las tiradas largas. Hazlo una vez a la semana, a un ritmo cómodo. Cada dos semanas, aumenta la distancia entre 2 y 3 kilómetros, hasta que alcances los 16 kilómetros (si vas a correr un medio maratón) o 32 kilómetros (para un maratón). El resto de la semana, haz al menos tres carreras de por lo menos 30 minutos cada una.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...