Cómo realizar abdominales hipopresivos

Mejora tu técnica con estos consejos y este vídeo.
Patricia Bonilla -
Cómo realizar abdominales hipopresivos
Para aprender la técnica es aconsejable hacerlo con un instructor cualificado | Foto: Ángel Yuste

Hay una serie de pautas que necesitas tener en cuenta para la correcta realización de los ejercicios y que deben realizarse en el siguiente orden:

Autoelongación

Como si quisieras crecer. Se mantiene durante todo el tiempo.

Adelantar el eje de gravedad

El peso del cuerpo se desplaza hacia delante sintiéndolo en los metatarsos. La mirada es horizontal. Se activa de forma involuntaria la faja abdominal y el suelo pélvico.

Tracción de brazos o decoaptación de hombros

Se estiran hacia los la- dos como si se quisiera ensanchar el tronco y alejar los codos del cuerpo. Se activan los serratos y se relaja el diafragma, lo que provoca un descenso de presión en la cavidad abdominal y pélvica.

Apnea respiratoria

Con los pulmones vacíos completamente, se realiza una apnea respiratoria y se abren las costillas sin inspirar. El diafragma se estira incluso más.

Mantener el ritmo en la ejecución

Efectuar tres respiraciones suaves con el tórax entre cada ejercicio (inspirar en 2 segundos y espirar en 4), y repetir cada uno de ellos 3 veces.

Para aprender la técnica es aconsejable hacerlo con un instructor cualificado. Hay infinidad de posturas que puedes hacer de pie, de rodillas, sentada y tumbada. Tras explorar todas las posibilidades, eliges tus preferidas y te confeccionas tu propia tabla con 5 ó 6. Lo ideal es hacerlos por la mañana, una vez hecha la digestión y tras haber ido al baño y bebido agua. Sólo necesitas una fina esterilla, energía, un poco de fuerza de voluntad y 20 minutos. Si buscas ganar en salud, merece la pena.

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