El experto: ¿Cómo regreso a mis entrenos tras un parón?

Aprende las claves necesarias para no caer lesionado a la primera de cambio.
Rodrigo Gavela -
El experto: ¿Cómo regreso a mis entrenos tras un parón?
El experto: ¿Cómo regreso a mis entrenos tras un parón?

Pregunta

He sufrido una farigintis durante 10 días que me ha tenido en el dique seco. Ahora, ya recuperado, quiero volver a retomar las salidas a correr. Entiendo que debería ir poco a poco. Desde vuestra experiencia..., ¿qué recomendaciones me das? ¿Debo hacer de 20 a 25 kilómetros por semana?  

Respuesta

Estimado amigo, puedes salir a correr si ya te has recuperado del todo, pero a ritmos más suaves y empezando con 40’ o 45’. Puedes incrementar 5’ cada dos sesiones y en dos semanas es muy posible que ya puedas entrenar a ritmos normales, como antes de la faringitis. Procura cambiarte nada más acabar de correr, para no quedarte frío y volver a recaer. Ya con ropa seca debes hacer los abdominales y estiramientos.

DICCIONARIO RUNNER

RECTAS: Son progresiones rápidas en una recta de unos 40 metros de larga, elevando la cadera y con zancada amplia. Sin apoyar talones. Se realizan fundamentalmente después de trabajar la fuerza y la potencia. No deben ser a sprint, aunque sí a ritmo rápido y progresivo. 

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