Consejos de Martín Fiz para mejorar como corredor

Cómo ganarle un minuto al crono en el 1.500 y el trabajo de fuerza en gimnasio o en cuestas.
Martín Fiz -
Consejos de Martín Fiz para mejorar como corredor
Al confesionario de Fiz

PREPARANDO EL “MILQUI” 

Os quiero pedir unos consejos básicos para poder hacer el 1.500 en condiciones para los exámenes de la Academia de Policía. Hoy me he tomado el tiempo y lo hago en 6:02. De momento sólo entreno fondo con tiradas de entre 40 y 50 minutos, y de vez en cuando intercalo fartlek y cuestas. Necesito bajar al menos un minuto para el mes de mayo. Os estaría muy agradecido si me ayudárais a conseguirlo. Javier Iglesias - INTERNET 

Mi consejo es que, para no perder efectividad en las demás pruebas físicas, compagines series con carrera continua. Por ejemplo: 10x300m recuperando 2 minutos. Otro día 6 x500m a 1:45 recuperando 4 minutos. Tienen que proporcionarte un ritmo continuo rápido. Para este tipo de pruebas tienes que beneficiarte de un buen tono muscular y de la “chispa” suficiente para resolver las pruebas. Haciendo únicamente carrera continua puedes perder consistencia en elasticidad y fuerza. 

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¿CUESTAS O GIMNASIO? 

Campeón, si sólo tuvieses un día a la semana disponible para trabajar la fuerza, por qué tipo de sesión te decantarías: ¿musculación o cuestas? Julián Fuertes - MADRID 

Si la climatología es favorable, no tengo duda, salgo al exterior y me pongo a hacer cuestas. El trabajo del tren superior es recomendable hacerlo a principio de temporada, en cambio puedes hacer cuestas hasta 15 días antes de una competición.

Publicado originalmente en el número de mayo de 2010. 

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