Consejos para correr en invierno

Aprende de la mano de Víctor García.
Alberto Hernández -
Consejos para correr en invierno
Consejos para correr en invierno

En estos meses de jornadas cortas y frías, cuando la tentación de atrincherarse en el sofá le saca los colores a las ganas de coleccionar kilómetros, los cimientos de lo que será la próxima temporada se elevan sosegadamente a cada recodo del camino. Sucede en el caso de los atletas de élite, como Víctor García, que acumula esfuerzos para llegar bien pertrechado a la pista cubierta, primero, y a la gran fiesta del verano, cuando de nuevo, tras un año ausente por lesión (“2013 ha sido de aprendizaje, de superar imprevistos”), retome su destino como uno de los mejores corredores europeos de 3.000m obstáculos. Como él mismo argumenta: “Es la época de trabajar, ser paciente y meses más tarde recoger los frutos”. Por supuesto lo que vale para el madrileño puede ser igualmente útil a aquellos fondistas vocacionales que pretenden sacarle el máximo a sus zancadas, por eso no ha dudado en atender la llamada de RW y obsequiarnos con unos interesantes consejos:

1) “Abrígate bien al salir a correr. Mejor que sobre que no que falte. Siempre hay tiempo para quitarse prendas”.

2) “Comienza los rodajes a ritmo tranquilo y poco a poco aumenta la velocidad. En invierno cuesta más ponerse en marcha. Si sales muy rápido puedes lesionarte”.

3) “Nada más llegar de correr cambia la ropa húmeda por ropa seca. Sobre todo la camiseta interior. Si lo haces ahuyentarás muchos catarros. Una vez estés cambiado y bien abrigado podrás estirar o continuar con el entrenamiento”.

4) “Si las condiciones son extremas de frío, viento, lluvia y estamos haciendo series, acortaremos las recuperaciones para no quedarnos fríos, o bien haremos el entreno tipo fartlek, para evitar parar en las recuperaciones. Siempre importante adaptar el entrenamiento a las condiciones meteorológicas, no ser cabezones”.

5) “En invierno aprovecha para meter más cantidad que calidad de entrenamiento, ya que con frío es más fácil lo primero. El verano lo dejamos para hacer más calidad, mucho más cómoda de trabajar con calor”.

Los que queráis seguir aprendiendo del medallista de bronce europeo en la prueba de la ría podéis pasaros por su escuela de entrenamiento (destinada a runners de todos los niveles). En ella pone en práctica un método de enseñanza propio; de manera presencial en el parque de El Retiro (Madrid) y en www.vgrunning.com para aquellos que no pueden acudir allí a entrenar. Si queréis más información ponedle unas líneas en escuela@vgrunning.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...