Consejos para pasar de la cinta al asfalto

Escapa del gym y disfruta del espacio abierto con seguridad.
Jeff Galloway | ILUSTRACIÓN: Fran Yestera -
Consejos para pasar de la cinta al asfalto
De la cinta al asfalto

Cuando los corredores hacen sus primeras incursiones sobre el asfalto o la tierra después de meses de hibernación entrenando en la cinta, suelen sufrir un shock. Las cintas de correr te ayudan porque proporcionan un movimiento hacia adelante. Cuando corres al aire libre tienes que empujar contra la solidez del suelo, lo que requiere más energía y supone un estrés añadido en tus piernas. Estos pasos te ayudarán a hacer más segura y divertida la transición a ese mundo que se extiende más allá del gimnasio.

FACILITA LA ADAPTACIÓN

Empieza por salir a correr fuera una vez a la semana. Si has estado corriendo de forma habitual 30 minutos en cinta, cuando lo hagas al aire libre corre un minuto y camina otro durante media hora. En la segunda semana añade otra sesión outdoor e incrementa la proporción correr/andar en un ratio 2:1. Gradualmente haz que decrezca tu tiempo de entreno sobre la cinta e incrementa el que empleas en hacerlo fuera. 

BAJA EL RITMO

Muchas cintas no están correctamente calibradas y nos hacen creer que avanzamos más rápido o recorremos más distancia de la real. Cuando comiences a correr en el exterior podrás sentirte frustrado por correr más lento de lo normal. Aquí tienes cómo compensarlo: si por ejemplo vas a 5 minutos en la cinta, comienza tus carreras fuera sobre 6 min./km. Después de 10 minutos incrementa el ritmo hasta 5:30; será más o menos el equivalente al ritmo en cinta.

REDUCE EL KILOMETRAJE

Si bajas el ritmo y añades más pausas caminando probablemente podrás cubrir la misma distancia que has estado registrando en la cinta. Pero siéntete libre de cortar el número de kilómetros semanales un poco hasta lograr un correcto ajuste.

LISTO PARA EL MAL TIEMPO

Vestir ropa técnica puede mantenerte confortable aunque el tiempo cambie durante tu sesión de entrenamiento. Quítate una capa antes de empezar a transpirar.

 

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