Consejos de la campeona de España de maratón para tu próxima carrera

Estela Navascues te cuenta cómo conseguir que el día D sea perfecto.
runners.es -
Consejos de la campeona de España de maratón para tu próxima carrera
Maratón en femenino

Se acerca el Maratón de Sevilla y, como en cada carrera, los nervios comienzan a asolar a muchas de las mujeres que participarán en la carrera con todos los preparativos. Para ello, quién mejor que la actual campeona de España de maratón, Estela Navascues, para aconsejarlas y tranquilizarlas. La atleta tudelana explica algunas de las claves a tener en cuenta para que todo salga rodado:

  1. Regla inesperada

Si el fin de semana de la competición te baja la regla, es probable que las sensaciones no sean las mejores durante los 42,195km, pero podrás correr. No obstante, es recomendable que asimiles que no será tu mejor carrera y deberás frenar un poco el acelerador.

  1. El sujetador idóneo

Para correr un maratón lo mejor es utilizar un top cómodo que se ajuste bien, pero sin apretar demasiado. Es importante que tenga las costuras planas para evitar rozaduras y, además, debes haberlo utilizado con anterioridad para comprobar tus sensaciones en carrera.

  1. Tu equipación

Es preferible que utilices un buen material, con colores claros para evitar el calor. Yo suelo llevar conmigo un bote de vaselina a todas las competiciones para cubrir mi cuerpo en las zonas en las que suele haber rozaduras por las costuras.

  1. Las uñas

No recomiendo cortarlas la noche antes de la prueba, es mucho mejor hacerlo unos días antes para evitar daños en los dedos con los kilómetros. Tampoco debéis cortarlas al ras de la piel.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...