Dosifica tus energías y aprovéchalas en el momento justo

Te damos tres consejos para que lo consigas.
runners.es -
Dosifica tus energías y aprovéchalas en el momento justo
Con calma

1. Baja el ritmo

¿Sientes la necesidad de suelo en cada carrera? Incluso si te sientes saludable y con energía, afloja el acelerador en los días dedicados a la recuperación para garantizar que tus músculos están completamente reparados para el próximo entrenamiento duro.

2. Comienza inteligente

Si estás en una carrera, la adrenalina, el fresco y el tapering en tus piernas podrían poner demasiado ánimo en tu ritmo después del pistoletazo de salida. Frenando ayudarás a conservar energía por lo que serás capaz de rescatarlo para la segunda parte y acabar al final fuerte.

3. Ir constante

En el gimnasio, hacer más lento, más controlados los movimientos para poner a prueba tus músculos y hacerlos más resistentes a las lesiones. Para hacer cinco movimientos de fuerza consulta '5 ejercicios para ganar fuerza y evitar lesiones'.

REFRENA

Tus largas y lentas sesiones deberían ser sólo eso: largas y lentas. Debido a que tu cuerpo necesita tiempo para responder fisiológicamente a las demandas de las largas distancias, correr muy rápido te pone en riesgo de lesionarte y que llegues fundido al día de la carrera. Trata de correr entre 60 y 90 segundos por kilómetro más lento que tu ritmo objetivo. Debes de ser capaz de llevar fácilmente una conversación.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...