Saca partido a la hora de la comida

Consigue efectos visibles corriendo a medio día.
runners.es -
Saca partido a la hora de la comida
Saca partido a la hora de la comida

No hay mejor manera de evitar las tardes de modorra que aprovechar un hueco en la hora de la comida para salir a correr. Basta con 15 minutos para fortalecer cuerpo y mente. Te ayuda a reducir el estrés, estimular la creatividad y activar las hormonas asociadas al pensamiento positivo, por no hablar de que te ayuda a mantenerte en forma. Intenta escaparte cada dos días; hazlo durante tres semanas seguidas y lo habrás convertido en un hábito saludable.  

SUBE ESCALERAS

Sube de 1 a 2 pisos de escaleras durante 5 minutos. Después, sube corriendo un piso y andando otro. Camina 30 segundos y luego sube corriendo los dos pisos; camina otros 30 segundos y sube corriendo tres pisos. Recupera. Repite dos veces esta secuencia el próximo día. Añade una repetición cada semana.

ANIMA A ALGÚN COMPAÑERO

Mejorarás tu velocidad si corres con uno o dos amigos. Después de calentar, alterna períodos de 30 segundos caminando y corriendo durante 5 minutos. Después, marca el ritmo, corriendo de 1 a 3 minutos y caminando 1 minuto. Pide un relevo. Repite de 2 a 4 veces. Cada día, añade una repetición. Cada semana aumenta la distancia y la velocidad.

Publicidad

CAMINA MÁS

Si no tienes ducha en el trabajo, no te preocupes: un entrenamiento moderado con un descalentamiento largo no te hará sudar mucho. Calienta 5 a 10 minutos de paseo y alterna 30 segundos a ritmo muy suave con 30 segundos caminando. Descalienta con otros 10 minutos de paseo. Límpiate con una toalla y toallitas húmedas.

APROVECHA TU DESPACHO

Elabora tu propio circuito en tu despacho para fortalecer el tronco y el tren inferior. Utiliza la mesa como apoyo para hacer de 10 a 15 flexiones de brazos. Haz 10 zancadas con cada pierna. Repite las flexiones pero mantén la posición durante 10 a 15 minutos. Repite toda la secuencia de 2 a 4 veces.

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...