Cuatro alternativas al running en verano

Te presentamos otras opciones para que mantengas la forma en los meses de más calor.
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Cuatro alternativas al running en verano
Cuatro alternativas al running en verano

Llega el verano. Llega el calor. Y también llegan las vacaciones. Con todo ello hay momentos en los que salir a correr resulta tedioso e incluso incompatible con la vida familiar tan ajetreada en los meses estivales. Por eso queremos presentarte cuatro alternativas a nuestro deporte favorito para que practiques otros deportes que te permitirán mantener la forma física para que en septiembre, cuando comience una nueva temporada, puedas rendir de nuevo al máximo.

Ciclismo

Hacer unos kilómetros en bici, puede ser una buena alternativa para esos días que nos toca algún rodaje lento. No sólo nos va a ayudar a descansar las piernas y las articulaciones, puesto que en bici evitamos el impacto contra el suelo, sino que además mentalmente nos servirá para hacer nuestro plan de entrenamiento más ameno y dinámico.

Por si esto fuera poco, hay estudios y estadísticas de que la gente que combina bicicleta y carrera se lesiona menos que los que únicamente corren a pie. Es más, incluso los que alternan un tercer deporte, como los triatletas, se lesionan incluso menos que los duatletas.

LAS VENTAJAS DEL CICLISMO PARA LOS CORREDORES

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Natación

La resistencia del agua permite realizar una sesión de entrenamiento refrescante que exige lo bastante al cuerpo como para  mantener una forma física cardiovascular y musculoesquelética, mientras que la flotabilidad y la ausencia de impactos ayuda a recuperarse y a prevenir las lesiones.

En un estudio publicado en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness  se comparó un  grupo de deportistas que practicaban aquarunning con otro que corría en cinta y se observaron unos valores prácticamente iguales de VO2 máxima (capacidad aeróbica). En otro estudio realizado en la California State University, se observó que cuando los corredores realizaban el descalentamiento en el agua, tenían una mayor sensación de recuperación que cuando lo hacían en una cinta de correr. 

NATACIÓN: FUERZA SIN LESIONES

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Yoga

La palabra yoga significa unión, y justamente es lo que se debe buscar para obtener cualquier logro en la vida, la unificación del cuerpo y la mente, que se aplica a cualquier nivel de existencia.

Correr es un ejercicio activador y fortalecedor de todo el cuerpo, utilizado en forma general en cualquier actividad deportiva como eslabón fundamental para completar cualquier entrenamiento, además de ser un deporte especifico, en si mismo es un ejercicio que en determinado punto trasciende el cuerpo físico, para pasar al plano mental, como lo explican las experiencias de los maratonianos.

¿QUÉ APORTA EL YOGA PARA CORRER?

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Paddel surf

Gran parte del secreto de su éxito radica en su facilidad de aprendizaje y en lo accesible que es para la mayoría de las personas. ¡Pero ojo, que eso no significa que no pueda ser intenso! Eso sí: el paddle surf está muy vinculado a momentos de vacaciones y de ocio con amigos. Es, además, un deporte de lo más completo porque implica a una gran cantidad de grupos musculares.

Uno de los más importantes es el core, que se activa para que puedas mantener el equilibrio sobre un medio cambiante como es el agua. Las piernas y los glúteos también actúan de manera importante, en especial los cuádriceps. Los novatos son quienes más tienden a flexionar las rodillas, ya que por instinto de esta manera se mantiene más bajo el centro de gravedad y, por tanto, se gana estabilidad sobre la tabla.

LAS VENTAJAS DEL PADDLE SURF

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Mediante el entrenamiento cruzado podemos minimizar el riesgo de lesión y mejorar el rendimiento.

Es normal que te sientas insegura ahora no se tratará de controla un deporte sino tres: nadar, montar en bici y correr. Te damos las claves!

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