4 ejercicios de brazos para correr mejor

Un buen tren superior te ayudará en carrera.
Nikki Kimball | FOTO: Ángel Yuste -
4 ejercicios de brazos para correr mejor
Trabaja tus brazos, corre mejor

Los mejores corredores de fondo no sólo tienen unos cuádriceps y glúteos impresionantes. También cuentan con unos brazos y hombros bien musculados que les ayudan a mantener la velocidad durante toda la carrera. Cuando corres, los brazos equilibran el movimiento de las piernas, de modo que ahorras energía. El balanceo de los brazos propulsa el cuerpo hacia delante, de modo que la mitad inferior del cuerpo no tiene que hacer todo el trabajo. Además, si fortaleces la mitad superior del cuerpo, mantendrás mejor la postura al correr cuando aparezca la fatiga. Haz estos ejercicios dos veces a la semana, después de correr o como un entrenamiento por separado.

REMO CON BANDA ELÁSTICA

Fija una banda elástica en un objeto estable a la altura del tórax y sujeta un extremo con cada mano. Estira los brazos hacia delante, coloca bien los pies para mantener el equilibrio y contrae los músculos del tronco. Tira de la banda hacia atrás hasta que las manos queden por detrás del tórax, manteniendo los codos a la altura de los hombros. Regresa a la posición de partida controlando el movimiento. Haz dos series de 12-15 repeticiones.

CONSEJO RÁPIDO

Escoge una banda elástica con la que te cueste hacer la última repetición de la serie manteniendo una postura adecuada.

Publicidad

SENTADILLAS CON SILLA

Siéntate en una silla agarrando el asiento con las manos. Desplaza los pies hacia delante. Baja el cuerpo hasta que los brazos queden paralelos al suelo. A continuación, vuelve a subir empujando con los brazos. Haz dos series de 12-15 repeticiones.

CONSEJO RÁPIDO

Contrae los abdominales y los glúteos, pero deja que los brazos hagan todo el esfuerzo.

Publicidad

SPRINT CON BANDA ELÁSTICA

Utiliza una banda elástica colocada igual que en el ejercicio previo, usando las piernas y los abdominales para mantener el equilibrio. Balancea los brazos con rapidez hacia detrás y hacia delante, como si estuvieras esprintando. Mantén los pies apoyados en el suelo. Haz dos series de 12-15 repeticiones. Para entrenar los grupos musculares opuestos, desplázate del centro de la banda y repite el movimiento de los brazos.

CONSEJO RÁPIDO

Puedes probar con distintas longitudes de banda elástica y/o con diferentes niveles de resistencia hasta encontrar el que mejor se adapte a tu balanceo.

Publicidad

FLEXIONES DE BRAZOS

Adopta la posición de plancha, con las manos ligeramente separadas del nivel de los hombros. Baja todo el cuerpo hasta que el tórax casi contacte con el suelo. Mantén la posición y vuelve a subir. Haz dos series de 12-15 repeticiones.

CONSEJO RÁPIDO

Contrae los glúteos durante el ejercicio para estabilizar las caderas. Si no puedes mantener las caderas elevadas, finaliza el ejercicio.

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...