4 ejercicios para ponerte en forma al aire libre

Conecta con la naturaleza a la vez que trabajas tu cuerpo.
runners.es -
4 ejercicios para ponerte en forma al aire libre
En forma al aire libre

No hay nada como la unión de dos fuerzas. En este caso hablamos de Merrell y Tim Ferriss, autor de libros de éxito como 4-Hour Body,  que han desarrollado este programa de ejercicios sencillos que involucran a todos los músculos principales. ¿El resultado? El máximo rendimiento en el mejor tiempo posible y conectando con el medio exterior. Merrell recomienda realizarlos con calzado minimal, como las Bare Access que lleva Ferriss, para mejorar el contacto con el terreno. Una rutina que puedes hacer solo o en grupo y en cualquier lugar, parque o en mitad de una sesión de trail.  El objetivo: que te actives y disfrutes de la naturaleza. Realiza esta sencilla rutina una vez por semana y contempla tus progresos ya. 

TROPIEZO

Activa tu musculatura y aumenta la movilidad articular.

HAZLO

Haz una zancada larga con tu pierna derecha y apoya los dos brazos en el suelo. Eleva tu hombro izquierdo arriba y atrás y llévalo hasta la posición de las diez en el reloj. Rota lo máximo posible y vuelve la mano al suelo. Ponte de pie. Realiza 5 repeticiones con cada lado.

Publicidad

GATEO

Movimiento de cuadrupedia para conectar con el suelo.

HAZLO

Ponte a cuatro patas, con las caderas más bajas que los hombros. Realiza el gateo llevando las rodillas hasta la altura de tu pecho. Una variante es el gateo de oso, con brazos y piernas completamente estirados y piernas balanceando a ambos lados. Camina adelante y atrás 10 metros.

Publicidad

PISTOLA UNA PIERNA

Sentadilla a una pierna con peso muerto.

HAZLO

El pie de apoyo tiene que estar en contacto total con el suelo. Extiende la pierna contraria unos 45 grados y eleva tus brazos a la altura de tus hombros mientras flexionas la rodilla de manera controlada. Sube manteniendo brazo y pierna extendidos. Haz dos o tres pistolas con cada pierna.

Publicidad

‘BLURPEE’

Variación de la flexión-extensión-salto con abdominales.

HAZLO

De pie, separa tus piernas algo más que tus hombros, como un luchador de sumo. Déjate caer, lleva las piernas atrás en un salto, realiza un fondo de brazos, vuelve a traer piernas al frente y salta con los brazos extendidos sobre tu cabeza. Haz cuantas puedas en 5 minutos.

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...