4 formas de extender tu tirada larga

Mejora y acumula resistencia con nuestros consejos.
runners.es -
4 formas de extender tu tirada larga
Extiende tu tirada larga

1. Ve Fácil

Frenarse guarda energía para poder hacer kilómetros extra. Ponte una norma: deja tu ritmo por kilómetro en un minuto o minuto y medio más lento en tus rodajes más largos que los días normales.

2. Acumula Gradualmente

Para estar a salvo de lesiones, incrementa tu rodaje largo en un kilómetro o dos cada semana como mucho.

3. Llena el Tanque

Los rodajes de más de una hora empiezan a reclamar más carbohidratos (energía) y electrolitos (mantienen tu cuerpo en un rendimiento óptimo). Recarga algo a los 30 minutos y después, cada 15 minutos si lo necesitas.

4. Toma Descansos

¡No es hacer trampa! Andar uno o dos minutos cada 10-15 corriendo cambia el uso de tus músculos, lo que ayuda a incrementar la distancia que podrás hacer cuando te llegue el cansancio. Seguirás cosechando los mismos beneficios que correr sin parar.

CAMBIA UNA COSA

Haz Pliometría

Dar brincos y saltos explosivos ayuda a mejorar tu velocidad, fuerza y resistencia, al mismo tiempo que ayudas a tus músculos a mejorar su habilidad de generar energía. Esto te hará tener un mejor final de carrera. Aprende más sobre qué hacer en runners.es/entrenamiento.

8 LOCOS

¿Quieres hacer marca personal en maratón?

Yasso realizaba un entrenamiento de repeticiones de 800m que le hacía mantener un ritmo muy alto durante mucho tiempo. Entrena 10x800m al ritmo que te vayas a marcar en tu objetivo de maratón. Si quieres hacer un maratón en cuatro horas tienes que hacer cada 800 en 4 minutos. Recupera entre 1 y 3 minutos entre cada uno.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...