4 fórmulas para correr acompañado

Los amigos -humanos, caninos o virtuales- te motivan.
Jeff Galloway -
4 fórmulas para correr acompañado
4 fórmulas para correr acompañado

Si siempre corres solo y disfrutas de ello, es genial. Pero los corredores que nunca han sudado en compañía, tienden a tener menos motivación y pierden más días de entrenamiento cada año que los que regularmente se reúnen a tal fin. Correr con un amigo, un grupo, el perro o incluso un podcast, puede involucrar la mente y el cuerpo de una manera que el que corre solo no puede hacerlo. Aquí tienes cómo elegir el mejor emparejamiento para ti.

UN AMIGO

Cuando sabes que vas a dejar a alguien colgado si te saltas una carrera, la culpa puede ayudarte a conseguir salir por la puerta. Una vez en faena, verás que la conversación hará que los kilómetros pasen volando. El compañero ideal para correr -es decir, uno que esté cerca de tu velocidad de carrera- te podrá ayudar a seguir avanzando cuando cueste y te mantendrá en ello si estás corriendo rápido. Entrenar con un amigo más rápido está bien, pero no trates de seguirlo el día que te toque recuperación.

UN GRUPO

Correr con un grupo de gente divertida que va a un buen ritmo para ti puede ser una fuente importante de motivación. Después de todo, quedarse en el sofá parece menos atrayente y estarías perdiendo una reunión con tus amigos. Trata de hallar un grupo que se adapte a tu nivel, porque la diversión se arruina cuando te dejan o les dejas atrás.

UN PERRO

El compañerismo canino añade variedad a tu rutina y puede que mejore la salud de tu perro. En primer lugar, asegúrate de que tu can es capaz de correr durante un tiempo. Si es así, haz primero una prueba con él. A muchos perros les gusta realizar su propia versión de la carrera: correr/andar /oler /trotar /sprint /parar / oler, con lo que tendrás que planear en consecuencia tus entrenamientos.

UN PODCAST

No es igual que escucharlo en directo y respirar acompañado, pero escuchar podcasts puede involucrar a tu cerebro de manera similar a cuando se está escuchando el parloteo de compañeros de carrera. Excepto con los podcast, tú eliges el tema, lo cual garantiza que mostrarás interés. Como lo normal es que utilices auriculares, mantén el volumen lo suficientemente bajo como para estar totalmente consciente de lo que pasa a tu alrededor.

VERDAD O MENTIRA

"Soy muy lento para correr en un grupo".

MENTIRA

En cada comunidad hay corredores de todos los niveles y velocidades. Pregunta alrededor para encontrar un grupo que corra a un ritmo similar al tuyo. Puedes tener más de una opción, así que prueba diferentes grupos para encontrar el más acorde.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...