Cuatro ventajas de hacer técnica de carrera

Un entrenamiento clave para los corredores.
Rodrigo Gavela | Fotografía: See-ming Lee -
Cuatro ventajas de hacer técnica de carrera
Cuatro ventajas de hacer técnica de carrera
1) CUATRO EN UNO
 
La técnica de carrera puede influir directamente en el rendimiento, pues proporciona cuatro beneficios: mejora la fuerza en los tobillos y piernas, la movilidad articular del pie y del tobillo, la eficiencia de la carrera, y disminuye enormemente el riesgo de lesiones, sobre todo del tendón de Aquiles, pero también de periostitis y de fascitis plantar.
 
2) MEJORA EL RENDIMIENTO
 
Como consecuencia de trabajarla semanalmente, se potencia mucho más el tobillo, resulta más fácil correr, se evoluciona y mejora más rápidamente y se sufren menos molestias articulares y musculares en los tobillos. Por lo que se consigue incrementar el rendimiento.
 
3) CALIENTA EL TOBILLO
 
Antes de salir a correr realiza giros con cada pie, anda unos metros de puntillas y de talones, haz elevaciones del talón apoyado en la pared con el cuerpo ligeramente inclinado y en el sitio da saltitos (a pies juntos, a pata coja y abriendo y cerrando piernas).
 
Publicidad
4) MÁS EFICIENCIA
 
Correr lo mejor posible significa adaptar la técnica a las características personales del corredor y no al revés. Trabajando regularmente esta técnica se consigue una buena eficiencia (economía de carrera) de la zancada. 
 
5) DICCIONARIO RUNNER: CAPACIDAD AERÓBICA

Es la cualidad física que se desarrolla con la carrera continua a ritmos lentos o medios. A ritmos que oscilen entre el 60 y el 85% de la frecuencia cardiaca máxima.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...